miércoles, 2 de noviembre de 2011

Agenda de citas noviembre 2011. II

Edo, s/t, Museo de Teruel y Museo Salvador Victoria de Rubielos de Mora, del 11 de noviembre al 8 de enero.
Exposición del pintor Godofredo Edo.

“Sorprendentemente, Edo, nunca se ha preocupado por mostrar su obra ni por entrar en el “mundo del arte” y las galerías. En su estudio-vivienda, las obras se amontonan unas sobre otras pero en orden riguroso. Trabajos en óleo sobre papel que son testimonio de una incesante actividad, de una pintura de acción. Sus trazos caligráficos de reminiscencia oriental entroncan con la mejor tradición gestual de los artistas europeos o americanos de la época. Sin embargo, el alejamiento de la trayectoria tradicional de los pintores de su generación y la insistencia en un mismo formato y un material poco comercial dan a su pintura un valor añadido de rigor y modernidad. La actualidad de su trabajo se revela ahora de forma sorprendente.” en la web del Museo de Teruel.

Aquí nota de prensa.

******

Sara Torres Mena, Colores de Ibiza, Bar Chomón, ¿?
Exposición fotográfica.
...
"“El lugar me encandiló”, afirma la fotógrafa, que asegura que lo que más le inspiró fue “el color blanco, tan llamativo y con esa luz del sol que cuando cae es impresionante y no puedes evitar fotografiarlo”". Diario del ocio nº 624, “Los colores de Ibiza, en el bar Chomón”, Diario de Teruel, 11 de noviembre de 2011, p. 30.

******

Exposición de esmaltes al fuego, sala del Centro Social Ciudad de Teruel, hasta el 17 de noviembre.
Organizada por la Asociación Artística de Esmaltes de Teruel.

******


Elisa M. Forcano, Ausencias, Step Pilates, del 4 de noviembre al 6 de enero.
Exposición fotográfica.

******


Piedra, papel y tijera
, Centro de Artesanía de Aragón, Zaragoza, del 10 de noviembre al 10 de diciembre.
Exposición de trabajos de cantería, entre ellos los de Gregorio Gil que trabaja en Puertomingalvo.

“… Gregorio Gil, que pasó de picar en una cantera a poner en marcha su propio taller. Lo suyo es la arenisca de Rubielos, de grano fino y modalidad beige, que utiliza para rústicos maceteros, baldosas y simpáticos sujetalibros que hacen un guiño al hombrecito de los semáforos de Berlín, signo de identidad de la capital alemana.”, Soledad Campo, “La cantería aragonesa le echa imaginación”, Heraldo de Aragón, 11 de noviembre de 2011, p. 59.

******

Improvisación 11. Museum, hasta el 2 de diciembre.
Monotipos de Elena Benedi, María Gracia y Silvia Guillén.

******

10º Concurso de cartelismo publicitario Francisco Mantecón, Estación Marítima, Vigo, hasta el 14 de diciembre.
Entre los seleccionados, uno de Elena Castillo.

******

Compromis.o.s
, Club Diario Levante, Valencia, del 10 de noviembre al 23 de diciembre.
Exposición colectiva en la que participa Laia Vaquer.

******
Arte contra la pobreza, Museo Ciencias Naturales, Valencia, del 19 de octubre al 15 noviembre.
Entre las 36 obras, una de Remedios Clérigues (imagen superior).
...
Aquí catálogo


******
Vicente Nieto Canedo, Fotografías 1936-1967, Sala Antiguo Banco de España, del 7 de noviembre al 11 de diciembre.
Aquí catálogo.

******
Fernando Romero, Motionless, European Commissión Foyer VM 2, Bruselas, del 4 de noviembre al 19 de diciembre.

******
Nati Cañada, Antología, Sala CAI Luzán, Zaragoza, del 4 de noviembre al 2 de diciembre.
Aquí información para la prensa.
...
"Nati Cañada explica que el criterio para escoger las obras de Antología ha utilizado su propia colección porque, para ella, “esa son las mejores pinturas”. Además, señala que ha solicitado varios retratos a sus dueños y que, en este caso, ha seleccionado “los más importantes y los más recientes”. Además, asegura que también ha sido muy importante “que hubiera cuadros de todas las épocas”.", en “‘Antología’, la evolución de medio siglo de pintura de Nati Cañada”, Diario de Teruel, 7 de noviembre de 2011.
...
“… una exposición totalizadora que explica y resume los pasos y las huellas de una artista particular, una pintura de suspiros y aleteos, de pliegues y atmósferas, de levedad y blancura, en la que la mancha y la intensidad cromática desaparecen en dirección a la alegoría y, por qué no decirlo así, hacia el misticismo y la quietud.”, Antón Castro, “Una pintura velada de aleteos”, Artes&Letras nº 357, p. 5, Heraldo de Aragón, 17 de noviembre de 2011.
...
“…, ajena a todo excepto a sus obsesiones en una extraña conjunción de tiempos pretéritos y futuros; (…) Desde entonces todas las celebridades del mundo que posan para Natividad Cañada salen convertidas en fantasmas.”, Chus Tudelilla, “Pretérito pluscuamperfecto”, el Periódico de Aragón, 24 de noviembre de 2011, p. 55.

******
Teruel en la luna
, Cámara de Comercio, del 2 al 17 de noviembre.

Exposición de astrofotografías de José Luis Lamadrid, con películas de Segundo de Chomón, dentro del VII ciclo Amantes de Cine, bajo el título de ‘Los astrónomos son las estrellas’
...
“En la exposición Teruel en la Luna se exhiben 22 fotografías del cosmos realizadas por José Luis Lamadrid, en su mayoría del Sol, la Luna y Júpiter –en consonancia con los astros que Chomón mostraba en sus películas- y algunas del espacio profundo. Junto a estas imágenes se exhiben cinco paneles sobre los filmes de temática espacial que rodó Chomón, el primero de ellos Eclipse de sol (1905), considerada la pionera del cine científico dedicado a la astronomía en España. Sobre una gran pantalla circular que recrea la Luna se exhiben también las películas Los lunáticos, Excursión a la Luna y Viaje a Júpiter, todas de Chomón y rodadas a principios del siglo pasado.”, en “Dos turolenses viajan a la Luna”, Diario de Teruel, 3 de noviembre de 2011.

******
Ártico, fresquito y barato, Espacio Luvitien, del 2 al 22 de noviembre.
Exposición colectiva de Nuria Maestro, Elena Castillo, Gregorio Molina, Elena Jarque y Gemma Jarque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario