miércoles, 1 de junio de 2011

Agenda de citas junio 2011. II

El paisaje visto por Marta Amorós y Laura Villarroya, Torre Blanca Albarracín, del 4 de junio al 7 de julio.
Obras fruto de su estancia en Albarracín gracias a la beca de pintura de paisaje que obtuvieron el pasado 2010. En la imagen superior la turolense Laura Villarroya.

******

Moratha, Exposición de tebeos, Hotel El molino de Burbáguena, mayo-junio.
Originales de los cómics, ilustraciones , pinups y mamarrachadas varias.
...
“Hasta 30 originales entre láminas de cómics pertenecientes a sus publicaciones y otras aparecidas en la revista Malavida de la que forma parte activa componen esta exposición. No falta tampoco una muestra de su trabajo de cuadros de pin-ups, (que retratan a sugerentes chicas) realizados en acrílicos y gouache.”, en “Raciones de cómic en el Molino de Burbáguena”, Diario de Teruel, 7 de junio de 2011.

******
Víctor Solanas, De rerum natura, Sala de Arte Contemporáneo José Lapayese, Calamocha, de 5 mayo a 15 de junio.

******

Juan Zurita - Human Cartography - Museo de Teruel from Juan Zurita on Vimeo.

Juan Zurita, Human Cartography, Sala Municipal, Alcañiz, del 3 al 19 de junio.

******


Exposición de alumnos/as, Escuela de Arte, desde el 2 al 15 de junio.

******

Ultramarinos BBAA/Teruel 2010-2011, Sala del Centro Social Ciudad de Teruel, del 2 al 30 de junio.
Trabajos de los alumnos de Bellas Artes del curso 2010-2011.
...
"“Hemos elegido el título de ‘Ultramarinos’ porque, igual que en estas tiendas podía encontrarse una gran variedad de productos, en la muestra se reflejan trabajos muy diferentes. Además, este nombre hace también referencia a Teruel, un lugar paso puesto que muchos de nosotros somos de fuera”, explicó Holga Méndez, la profesora encargada de este proyecto.", I.M.T., “‘Ultramarinos’, un reflejo de la diversidad de los estudiantes de Bellas Artes”, Diario de Teruel, 3 de junio de 2011

******

Santiago Osácar, Bosques y espesuras, CEA Ítaca, Andorra, desde el 1 de junio.
Acuarelas y dibujos.

******
Elena Castillo, Teruel al sol del invierno, el pecado de Eva, mayo-junio.
La artista nos ha resumido así la exposición: "Se llama Teruel al sol de invierno, el tema es Teruel, cómo no. La técnica que he usado es dibujo a rotulador y acrílico para colorear, sobre lienzo. Ha quedado muy de cómic. Mi libro de cabecera ha sido la novela gráfica de "Chico&Rita", de la última película de Mariscal y Trueba, que es una pasada."

******
Fernando Romero, Instantes fugaces, Patio de la Infanta, Zaragoza, del 11 de mayo al 30 de junio.
“Fernando Romero refleja en su obra paisajes momentáneos, sin referencia concreta, que son una serie de encuentros con la naturaleza, momentos en estado natural del entorno que le sorprenden como espectador.
La esencia de sus pinturas, tal y como el propio artista define, es "ofrecer una perdurabilidad a esos instantes, generar un registro y comprensión mediante el proceso pictórico, reconstruyendo los momentos desde la calma y la reflexión del estudio".”, en la nota de prensa.
...
Catálogo.

...

“Lo que en el decimonónico pudiera ser una manera de resaltar simbólicamente la grandeza del universo, en Romero, además de resaltar esa grandeza pudiera ser un ejercicio plástico de rabiosa actualidad. Fernando Romero sustituye la tierra firme por franjas de colores que las convierte en títulos de la pinturas de nubes, así siempre de tonos grises. ‘Nubes azules’, ‘Nube amarilla’, ‘Nube roja’ son manera de decir que la base de esos colores acompañan a las nubes que adquieren protagonismo con el gris. Otras veces, sí el celaje combina las nubes con el azul, la base de color plano suele ser negra. También el artista quiere captar el aire, la fugacidad, esos fenómenos atmosféricos que quedan definitivamente petrificados en el lienzo.”, R. García Prats, “Las nubes de Fernando Romero”, Artes&Letras 341, p. 7, Heraldo de Aragón, 26 de mayo de 2011.
...
“Las nubes y los árboles de esta exposición parecen fotografías pero no lo son”, en el blog arte-visitadora.

1 comentario:

  1. tiene muy buena pinta, si ando por Zaragoza estos días quizás me acerque
    un saludo desde maestrazgomagico.blogspot.com
    RAUL

    ResponderEliminar