viernes, 8 de abril de 2011

Agenda de citas abril 2011. IV

Katia Acín, Obra gráfica, Sala municipal de exposiciones, Alcañiz, del 15 de abril al 1 de mayo.
“Katia se movía en el lenguaje del grabado en relieve con una naturalidad admirable. Temas como la lucha, la incomunicación, la muerte, los encadenados o la sólida desnudez de sus torsos, evocan circunstancias que habían atravesado profundamente su experiencia personal. La libertad expresiva del movimiento de las líneas, nos reafirman sus cualidades para abordar sin miedo los trazos valientes de sus xilografías o linóleos.”, en la nota de prensa.

**********

José Luis Mazarío, Solitarios, Galería Estampa, Madrid, del 24 de marzo al 7 de mayo.

“Nace en 1963, Castel de Cabra, Teruel. Vive y trabaja en Santander. Licenciado en la Facultad de Bellas Artes del País Vasco.”

Ver galería de cuadros.

**********
Donación Salvador Victoria, Museo de Teruel, del 14 de abril al 29 de mayo.
“Exposición de la donación efectuada en 2010 y 2011 a la Diputación de Teruel de una serie de obras del pintor Salvador Victoria (Rubielos de Mora, 1928-Alcalá de Henares, 1994). La donación, propuesta por su mujer, Marie-Claire Decay, se ha efectuado agradeciendo a la Diputación y al Museo de Teruel por el apoyo institucional ofrecido a la Fundación Museo Salvador Victoria de Rubielos de Mora, desde su creación en el año 2003. Son 43 obras, óleos, gouaches, serigrafías, grabados, que revisan la trayectoria del pintor, desde las primeras obras inmersas en la práctica de la abstracción más informalista hasta la evolución hacia una abstracción más lírica y geométrica.”, web del Museo de Teruel.
...
“Óleos sobre lienzo, collages, gouaches y obra gráfica constituyen una visión retrospectiva de la plástica de Salvador Victoria.”, Ricardo García Prats, “Visión a través del tiempo”, Artes&Letras nº 337, p. 6, Heraldo de Aragón, 28 de abril de 2011.


**********
Javi Rillo, el seis y el cuatro y amigos, De perdidos a Rillo!, Salón del Cómic de Barcelona, desde el 14 de abril.

Exposición homenaje al dibujante Javi Rillo.

**********
Narciso Echeverría, De cacharros y trastos viejos. Grabados. Litografías. Estampas digitales, Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Iglesuela del Cid, desde el 14 de abril.
“En esta exposición el autor, utilizando objetos cotidianos de épocas pasadas como máquinas de escribir, libros, piezas cerámicas o candelabros, va transformando éstos a través de instrumentos tecnológicos como el lápiz digital, la tableta digitalizadota, la pantalla del ordenador y los programas informáticos de dibujo, bien imprimiendo rayas o tachaduras sobre aquéllos, bien situándolos sobre fondos de pared variados. La imagen digital que obtiene permite apreciar el objeto en sí mismo a través de las nuevas tecnologías, pero nunca olvidándose de su primitiva esencia, de su belleza caduca.”, de la nota de prensa.

**********

Iker Monterde y Sonia Villarroya, Centro Social Ciudad de Teruel, del 13 al 19 de abril.
Los alumnos de Bellas Artes presentan sus proyectos: “El joven artista realizará una instalación de platos cerámicos dibujados con rotuladores y vinculados al mundo del cómic, mientras que Villarroya presentará 'Under Water Experience', un proyecto que refleja la naturaleza e invita al espectador a ponerse en la piel de un buceador.”, según la nota de prensa.

**********
José Luis Cano, Miguel Servet vs Michel Villeneufve, Sala de la Muralla, del 7 al 29 de abril.

“Originales de las ilustraciones de la publicación “Miguel Servet y el Doctor de Villeneufve”, de José Luis Cano para Xordica Editorial, complementadas con la biografía de Miguel Servet y vitrinas con facsímiles de documentos de la época.”

**********
IX Premio de Pintura Delegación del Gobierno en Aragón, Museo Camón Aznar, Zaragoza, del 18 de marzo al 10 de abril.
Entre las obras adquiridas se encuentra 'Taller de costura' de María José Pérez Vicente. (imagen superior: obra de la serie 'Taller de costura' con que obtuvo el primer premio en el XXIII Premio de pintura Francisco Pradilla en 2010 )
...
"Nos alegra la adquisición de Taller de costura, cuadro de María José Pérez Vicente, nacida en Teruel el año 1965 y afincada en Valencia, con una obra madura, compleja, producto de esa coherente evolución durante años mediante períodos muy bien diferenciados.", Manuel Pérez-Lizano Forns, "9º Premio de Pintura Delegación del Gobierno en Aragón", Revista de la AACA nº14, marzo 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario