lunes, 7 de diciembre de 2009

Turolenses en e-migre

e-migre es un proyecto que surgió en 2005 y como indica en la presentación de la página web ( http://www.e-migre.org/ ): “e-migre.org es un inventario de artistas aragoneses en activo, residentes o no en la región, para su mejor conocimiento y la promoción de sus actividades, un espacio abierto que ofrece a la comunidad artística de Aragón un lugar de encuentro y un punto de retorno virtual a través de una reflexión sobre las condiciones de formación, la situación profesional y la consideración social de los artistas en su entorno de nacimiento.
Estos objetivos de e-migre.org pasan por el trazado más completo posible de la situación de los artistas aragoneses, de sus lugares de residencia o migración, de sus inquietudes formativas, de las estrategias de supervivencia. (…)
La puesta en marcha de e-migre.org en internet espera ser un potente punto de partida para el registro y la promoción de los artistas aragoneses en activo, además de servir como punto de encuentro e intercambio entre éstos y de éstos con la comunidad. (…)
e-migre.org pretende ser un espacio en movimiento y continua actualización, alojado en internet. El inventario se actualiza con las aportaciones que los propios artistas hacen mediante un sencillo formulario. Cada uno puede incluir sus datos y modificarlos tantas veces como considere necesario, así como elegir qué parte de la información resulta visible al resto de usuarios y visitantes.”
En su día estuvieron por aquí para promocionar la participación de los artistas turolenses en este fichero virtual. Veamos como está la situación a día de hoy: de los 300 artistas registrados, localizados en, o procedentes de Teruel, encontramos a trece artistas que son los siguientes:

Diego Arribas, localizado en Teruel, presenta imagen (arriba), varias formas de contacto y un breve currículum.

José Aznar Alegre, localizado en Teruel,  presenta imagen (arriba), contacto a través de la página, enlace con web personal (que no deriva a ningún sitio) y breve currículum.

El andorrano, afincado en Bógota, Manuel Gracia Gascón, aparece con el apellido cambiado (García), sin imagen, contacto a través de la página,  y sin currículum

Luis J. Loras, localizado en Teruel, presenta imagen y texto del díptico de la  exposición We are family.

Javier Lorente, de Calanda, sin imagen, contacto a través de la página, y breve currículum.

Jaime Lorenz Batea, de Ariño, residente en Barcelona, imagen del parque escultórico de los Barrancos, enlace con web personal y web de parque escultórico de los Barrancos, breve reseña biográfica-currículum.

Joaquin Macipe Costa, de Ariño, con imagen (arriba), enlace con su página web, contacto a través de la página, y breve currículum.

Joaquín Pérez Ferrer, localizado en Teruel, con imagen de él sobre su obra?, contacto a través de la página, y sin currículum.

José Prieto, comparte espacio con su mujer Vega Ruiz, aparece como afincado en Zaragoza, presenta imagen, contacto a través de la página, posibilidad de descargar pdf y breve presentación.

Vega Ruiz, comparte espacio con su marido José Prieto, aparece como afincada en Zaragoza, presenta imagen (arriba), contacto a través de la página, y breve presentación.

Ingrid Tusell Domingo,  de Fuentespalda, con imagen (arriba), contacto a través de web, posibilidad de descargar pdf, y breve currículum.

José Manuel Ubé Gónzalez, afincado en Huesca, con imagen (arriba), contacto a través de la página, enlace con su web (que no deriva a ningún sitio), y breve currículum.

Juan Zurita, de Aguaviva, con imagen, contacto a través de la página, enlace con su web, y breve currículum.

Los turolenses en e-migre no llegan ni al 0’5 % del total.
Ventajas que vemos para inscribirse y aparecer en e-migre: creemos que los artistas turolenses deberían tratar de tener más presencia en la pocas plataformas que existen como esta. La visibilidad es fundamental para cualquier minoría. El espacio que e-migre ofrece puede ser tan versátil como el artista quiera, ya que cada uno se encarga de colgar su perfil; es muy fácil inscribirse.
Inconvenientes: su carácter irregular, como cada uno se encarga de su perfil, el resultado, como hemos visto, es muy variopinto y no siempre positivo.
Al final, o desde el principio,  cada uno debe considerar lo que es mejor.

1 comentario:

  1. Soy José Manuel Ubé. Mi página actual es el blog invisible ( http://www.diariodelhombreinvisible.com/ ) y el Flickr donde cuelgo la mayoría de mis obras: http://www.flickr.com/photos/11909118@N07/

    Gracias por incluirme en la lista.

    ResponderEliminar