sábado, 2 de diciembre de 2023

Ritamarindo, García Iranzo, José Prieto y Vega Ruiz, en Turolenses nº 22



Ritamarindo, seudónimo de la artista plástica Maryan Núñez, es la autora de la poética portada de la revista Turolenses nº 22, que se públicó este verano. La puedes encontrar en: Creaciones nómadas, y en Instagram @creacionesnomadas y @ritamarindo.art. 


En la sección Miscelánea se recoge el  paso del fotógrafo Miguel Trillo por Teruel en “Miguel Trillo y los ecos de la movida en Teruel. Algunas de las fotografías tomadas en 1992 “con el paso del tiempo (…) se han convertido en imágenes icónicas del trabajo del fotógrafo”


La Fundación Germán López y Marian Sanz de arte español contemporáneo de los ochenta es el museo presentado en este número: colección en la que se recoge “una amplia visión de las variadas tendencias del arte de esa década marcada por el hedonismo y la variedad de propuestas”. Web de la fundación.


El especialista en historia el cómic Pepe Gálvez valora la personalidad del dibujante Juan García Iranzo en “Iranzo, un clásico heterodoxo”, cuya producción pertenece a la época dorada del tebeo, “pero que la mismo lo trasciende”.


José Prieto y Vega Ruiz son los artistas turolenses de este número, cuyo proceso creativo es “siempre interdiscilinar”. Web de Arte y memoria. 


Ricardo Polo retrata a Manuel Vilar y Roberto Gómez Albau ilustra los poemas “Flor de métrica teruelana”




No hay comentarios:

Publicar un comentario