jueves, 14 de julio de 2022

Agenda de citas julio 2022 II

 

 

El maravilloso vacío, Museo de Cedrillas, del 23 de julio al 31 de agosto.
Exposición colectiva de artistas turolenses: Agustín Alegre, Ángeles Pérez, Beatriz Bertolín, Carmen Escriche, Carmen Izquierdo, Carmen Martínez Samper, Carolina Cañada, Caterina Burgos, Darío Escriche, Diego Arribas, Diego Aznar, Fernando Torrent, Francisco López, Gene Martín, Gonzalo Tena, Guada Caulín, Vega Latorre, Hugo Saliente, Javier Jimeno, José Antonio Córdoba, Leo Tena, Lucía Villarroya, Luis Loras, Mariano Calvé, Marta Marco, Pepe Aznar, Ramón Boter, Raychel, Remedios Clérigues, Reyes Esteban, Silvia Gil, Teresa Fabregat y Uge Fuertes.

******

Rubén Vidal, In der Schwebe, Club der polnischen Versager, Berlín, de 22 de julio al 5 de agosto.


******

Álvaro Lombarte, Pinturas, Galería 22, La Fresneda, del 17 de julio al 21 de agosto.
“La obra finalizada, fiel continente de todo lo sentido y vivido en el proceso creativo, se muestra no obstante, independiente al cuerpo, la emoción y la materia que la conforman y la hicieron posible, he aquí el gran misterio.”, en la nota de prensa.
 

******

Soledad Córdoba, Mater oblatio, Museo arte sacro, del 15 de julio al 1 de septiembre.
Catálogo digital aquí.

“…recrear desde un diálogo entre madre e hijo, desde el amor y la sensibilidad, más allá de las creencias”, Miguel Ángel Artigas Gracia, “‘Mater Oblatio’, una visión sobre la maternidad de Soledad Córdoba”, Diario de Teruel, 17 de julio de 2022, p. 23.

******

Luis Claramunt, Pinturas de los ochenta, Fundación Germán López y Marián Sanz, Cretas, del 9 de julio al 15 de septiembre.
Exposición homenaje.

...

“…una visión más descarnada y expresionista, y poco a poco fue dirigiéndose hacia una pintura más urbana en la que retrataba los espacios marginales, oscuros y sucios de la ciudad”, Miguel Ángel Artigas Gracia, “La Fundación Germán López y Marián Sanz hace justicia a Luis Claramunt, el artista”, Diario de Teruel, 15 de julio de 2022, pp. 25-26.


****** 

XXIII Premio José Lapayese de Artes plásticas, Casa de cultura, Monreal del Campo, del 9 al 28 de julio.
La escultura ‘Asombro’ de Pedro Quesada ha recibido el premio de esta edición.
 

******
 

Muestra de apuntes del Curso Superior de Pintura de Paisaje 2022: Vibración tonal y esquemas policromáticos en la pintura de paisaje, Torre Blanca, Albarracín, del 9 de julio al 2 de octubre.
Colectiva de pintura
 

******

Manuel Orea Monterde, Exposición de óleos, Ayuntamiento de Fortanete, del 8 de julio al 15 de agosto.
 

******

Daniela Krpan, Tierra, La Fábrica en solfa, Beceite, del 29 de abril al 31 de julio.
“Empecé a contemplar más la naturaleza y empecé a fijarme más en las texturas”,  en la entrevista de M.S. Timoneda:  “La cerámica también sirve como terapia, es una forma de encontrarse con uno mismo”, Diario de Teruel, 15 de julio de 2022, p. 32.

******

Tierras despobladas, Centro social, del 7 al 30 de julio.
Exposición colectiva de la Asociación de acuarelistas de Teruel en la que participan Virginia Sierra, José Cabañas, Manuel Saz, Gloria Martín, Eloísa Pilar Lombarte, Anacleto Armunia, Bárbara Herrera y Joaquín Conesa.
 

******

Ersi Marina Samará, Paisajes al límite, Oficina de Turismo, Valderrobres, del 28 de junio al 26 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario