martes, 3 de mayo de 2022

Agenda de citas mayo 2022

 

Confluencias. Arte contemporáneo realizado por mujeres, Torre Blanca, Albarracín, del 26 de marzo al 22 de mayo.
Exposición colectiva con obra de Juana Francés (imagen superior), Julia Puyo, Louise Bourgeois, Mari Ito, Aurèlia Muñoz, Ana Daganzo, Linda Lindeberg, Atsuko Tanaka, Charo Costa, Lidia Benavides, Natalia Escudero y Grete Stern.

...

“… la confluencia se produzca más allá de una cuestión que tienen que ver con el género, sino también con la intergeneracionalidad y la interculturalidad.”, M. A. A. G., “Diferentes concepciones y generaciones del arte confluyen en Albarracín”, Diario de Teruel, 15 de abril de 2022, pp. 28-29.
 
******
 
Ramón Masats / Buñuel en Viridiana. Fotografía, Museo de Albarracín, del 26 de marzo al 22 de mayo.
 
******

Miguel Ángel Encuentra, Yi, Sala UNED, Barbastro, del 25 de marzo al 10 de mayo.
“Miguel Ángel estaría, pues, transitando, en términos hegelianos, los estados conflictivos y de vuelta al estado original; sumergiéndose en el reconocimiento del «sí mismo» (del ipse, en términos puramente filosóficos) fuera de racionalidades e idealizaciones previas.”, Miguel Ángel Encuentra y Silvia Cored en el catálogo de la exposición.
 

******
 

Juan Iranzo, La Pasión de Cristo, Catedral de Albarracín, del 3 de abril al 9 de mayo.
Esculturas fotografiadas.

“encontrar nuevos lenguajes para transmitir el amor a Jesús”, M. Cruz Aguilar, “Madera, metal y cuerda que susurran el misterio de Jesús desde la Catedral de Albarracín”, Diario de Teruel, 12 de abril de 2022, pp. 20-21. 

******

Miguel Perdiguer, Con la cámara a cuestas, Casa de Cultura, Andorra, del 25 de abril al 8 de mayo.


******

CERCO 2021. XVII Premio Internacional de Cerámica Contemporánea, Museo de Teruel, del 8 de abril al 8 de mayo.
Con obras de Adrián Guerrero, Agné Šemberaitė, Ana Palmero Romero, Anne-Laure Cano , Aram Ríos, César Torres del Rincón, Egle Einikyte-Narkeviciene, Gonzalo Abril Martí, Gregorio Peño Velasco, Ho Lai, Ioana Hernández Arriaga, Jasmina Pejcic, Javier Torres López, Joanna Opalska-Brzecka, Joze Subic, Juan Carlos Cartaxo Iglesias, Laura Segura Gómez, Macarena Salinas, Mar de Dios, Mara Ona, Mariano Calvé
(en la imagen superior), Marta de La Fuente, Pablo Bellot García, Raquel Eidem Blázquez, Sandra Val, Sara León Fernández, Sara Biassu, Sophie Aguilera y Sunbin Lim.
...

“…se denuncia el equilibrio precario en el que se desarrolla el mundo y la vida. El eje descentrado de metacrilato que une las dos superficies de gres de la pieza apelan a la pérdida de la estabilidad en todos los sentidos”, Miguel Ángel Artigas Gracia, “Mariano Calvé: “La cerámica es un soporte artístico de primera línea”, Diario de Teruel, 68 de abril de 2022, p. 32.


“También fue destacada la presencia en la muestra del turolense Mariano Calvé con la obra Contra-equilibrio, 2020. Se trata de una pieza elegante y minimalista…”, Lucía Villarroya, “Teruel es cerámica. Cerco 2020-21”, Diario de Teruel, 17 de mayo de 2022, p. 19.
 

******
 

Yvonne Bigler, Pinturas, Galería 22, de La Fresneda, del 10 de abril al 8 de mayo.
 

******

Alberto Rodríguez, Sueños de tinta y piedra, Sala Ayuntamiento de Calaceite, del 22 de abril al 2 de mayo.
 

******

Concepción Callejas, Monocromía convulsa, Molí de l’Hereu, Rafales, del 8 de abril al 2 de mayo.
 

******
 


ART3, Oficina de turismo, Valderrobres, del 3 de abril al 1 de mayo.
Exposición  colectiva con obras de Amadou Loum, Irene Carbón y Joaquín Lozano.

******
 

Guada Caulín, Criogénesis, Kenaz Jera, s.f.
“elementos naturales congelados, tanto por la nieve o el hielo, como por la cámara.”, en el tríptico de la exposición.
 

******

Tomás García Asensio, Realismo real, Museo Salvador Victoria, Rubielos de Mora, del 2 de abril al 12 de junio.

 

******
 

Daniela Krpan, Tierra, La Fábrica en solfa, Beceite, del 29 de abril al 31 de julio.

******

Nati Cañada, De lo terrenal a lo sagrado, Convento del Olivar, Estercuel, del 1 de abril al 8 de diciembre.
“La exposición recorre su trayectoria cronológicamente a través de diferentes secciones que permiten categorizar su evolución. Arranca con Lo terrenal, entendiendo por tal las obras de sus comienzos (…) su estilo evoluciona (…) en una vía iluminativa a través de un misticismo en el trazo del dibujo (…) Comienzó entonces a vinculársela con el realismo mágico, en la que su virtuosismo captando y reflejando la realidad se funde con las atmósferas celestiales en la que es capaz de encuadrarla”, Miguel Ángel Artigas Gracia, “Una retrospectiva vuelve a reunir a Nati Cañada con el monasterio de Estercuel”, Diario de Teruel, 31 de marzo de 2022, pp. 31-32.


No hay comentarios:

Publicar un comentario