martes, 12 de octubre de 2021

Agenda de citas octubre 2021


Eduardo Forcada, Amaisan, Museo de Albarracín, del 9 de octubre al 8 de diciembre.
“…capta con su objetivo y a través de las sonrisas el alma, sobre todo de niños y mujeres, en lejanos y desconocidos espacios incluso para los propios africanos.”, M. Cruz Aguilar, “Sonrisas africanas que tiñen el rojo Albarracín”, Diario de Teruel, 9 de octubre de 2021, pp. 30-31.


******

Marta Fresneda, Salir del colapso, Museo Juan Cabré, Calaceite, del 8 de octubre de 2021 al 20 de marzo de 2022.

 “… combina escultura en alabastro del Bajo Martín con collage fotográfico, aunque con una temática muy definida relacionada con los derechos humanos y la desigualdad”, M. S. Timoneda / Miguel A. Artigas, “La artista sevillana Marta Fresneda regresa a Teruel con ‘Salir del colapso’”, Diario de Teruel, 10 de octubre de 2021, p. 24.

******

Trash + Medieval Bestiary, claustro Obispado, del 6 al 15 de octubre.
Exposición con trabajos del alumnado del Bellas Artes.
 

******

Carmen Martínez Samper, Muestrario, cosas de mi taller, Claustro de San Pedro, del 16 de septiembre al 12 de octubre.
“La artista de Albarracín muestra en el Claustro de San Pedro piezas no destinadas a ser expuestas”, Miguel Ángel Artigas Gracia, “Carmen Martínez Samper rescata a los fantasmas de su taller y los saca a la luz”, Diario de Teruel, 28 de septiembre de 2021, p. 32.

******
 

Patricia Allende, Abstractio, Museo Salvador Victoria, Rubielos de Mora, del 3 de junio al 12 de octubre.
“…hacer referencia a esos conceptos universales e in-asibles como el propio paso del tiempo.”, Miguel Ángel Artigas Gracia, “Patricia Allende expone ‘AbstrActio’ en el Museo Salvador Victoria de Rubielos”, Diario de Teruel, 3 de julio de 2021, pp. 32-33.
...

“En mi caso, a la hora de hacer las fotografías, tiene mucho que ver con mi estado de ánimo”, Miguel Ángel Artigas Gracia “Yo creo que arte puede serlo todo, y no tiene sentido decir que no haré esto o lo otro”, Diario de Teruel, 21 de agosto de 2021, pp. 28-29.

******

Lucía Villarroya, Rodeno. La poética del paisaje, Museo de Albarracín, del 31 de julio al 3 de octubre.
“…transmite a través de obra gráfica y volumen el imaginario personal que ese entorno natural  ha ido labrando en su interior”, Miguel Ángel Artigas Gracia, “Un paseo mental por Albarracín a través del grabado y la cerámica”, Diario de Teruel, 28 de julio de 2021, pp. 31-32.
 

******

Esculturas, Castillo, Albalate del Arzobispo, del 18 de septiembre al 1 de octubre.
Exposición colectiva de escultura del ICRE en la que expone Jorge Egea.
 

******

Luis Pascual Ferrer, Martingalas, Casa de cultura, Monreal del Campo, del 7 de agosto al 1 de octubre.
“…mostrará cerca de una veintena de piezas de su personal serie, entre las que incluirá las dos últimas incorporaciones”, Miguel Ángel Artigas Gracia, “El escultor Luis Pascual Ferrer presenta sus novedades en Monreal del Campo”, Diario de Teruel, 6 de agosto de 2021, p. 34.
 

******
 

El paisaje visto por Lidia Fernández Martínez y Beatriz Ortega Fraile, Torre Blanca, Albarracín, del 7 de agosto al 1 de octubre.
Becas de paisaje 2019. Pintura.

“Entre las dos son capaces de plasmar visiones particulares y muy diferentes del Albarracín de siempre”, M.C. Aguilar, “Dos visiones pictóricas para  un mismo paisaje en Albarracín”, Diario de Teruel, 9 de agosto de 2021, p. 11.


******


Los ojos de lo rural, Castillo, Mora de Rubielos, del 17 de junio al 1 de octubre.
Exposición de trabajos del alumnado de Bellas Artes.

 

******
 

Alfredo Colás, Pintura, Claustro Franciscanos, hasta diciembre.
“El hermano Alfredo puntualiza que toda su actividad pictórica se ha transformado “en una oración”.”, María Ángeles Moreno, “Un fraile franciscano de Teruel expone más de 100 cuadros que pintó en año y medio de pandemia”, Heraldo de Aragón, 30 de septiembre de 2021.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario