Alfonso Revilla, Didáctica de la forma plástica negroafricana en metal, Vicerrectorado, del 26 de noviembre al 10 de diciembre.
******
Gene Martín, Cao Dai. Todo camino místico lleva al mismo sitio, Claustro Obispado, del 26 de noviembre al 10 de diciembre.
******
******
Luis Gómez Domingo, Los Amantes de Teruel, Escuela de arte, Teruel, del 16 al 30 de octubre.
“la crítica siempre ha dicho de mí que estoy a caballo entre la abstracción y la figuración… pero nunca me he atrevido a ponerle nombre a mi pintura”, Miguel Ángel Artigas Gracia, “El pintor Luis Gómez salda su deuda artística con los Amantes de Teruel”, Diario de Teruel, 16 de noviembre de 2018, pp. 34-35.
******
Paula Ramil García, La escucha del alma, Edificio Bellas Artes, del 16 al 20 de noviembre.
Trabajo fin de grado de Bellas Artes.
…
“una pausa para la observación profunda sobre aquello que se muestra invisible dentro de mi ser”, en la hoja de mano de la exposición.
******
Fundido a negro, Galería Gema Llamazares, Gijón, del 15 de noviembre al 15 de diciembre.
Exposición colectiva en la que participa Gonzalo Tena.
…
“nos introduce en sus mundos alquímicos del negro sobre negro, en cartulina y PVC, a través de sus reiterativas Pinturas negras, la intrigante Serie Swedenborg y sus bellas especulaciones en torno a “La pintura y el Oro”.”, según la web la escena.
…
“Sorprende la serie ‘Swedenborg’ (acrílico sobre PVC) de Gonzalo Tena: manchas de colores que podrían ser insectos bajo el microscopio u organismos primitivos mucho antes de la vida humana. Tonos rojizos, amarillentos, incluso de cuatro tonalidades compiten en el mismo marco espacial, cápsulas o recintos de la mismas dimensiones, donde la extrañeza despierta los sentidos a una nueva plástica”, Diego Medrano, “Mucho más allá del negro”, El comercio. La voz de Avilés, 17 de noviembre de 2018, p. 6.
******
José Timoneda y Miguel Aznar, Exposición de pintura, Sala de exposiciones municipal, Alcañiz, del 9 al 25 de noviembre.
******
Rubén Vidal, La caricia de la luz, Centro Joaquín Roncal, Zaragoza, del 10 de octubre al 9 de noviembre.
“…a medias entre la ascensión estática y el sueño eterno los haya detenido en el tiempo. O como si, según apunta la comisaria de la muestra, Carlota Santabárbara, nos quisieran contar un secreto al oído.”, Juan Bolea, “Rubén Vidal, cuerpos y almas bajo luz blanca”, El periódico de Aragón, 26 de octubre de 2018.
******
Silvia Herrero Abril, Sinapsis, Csa a ixena, desde el 6 de noviembre.
******
Drácula ilustrado, Espacio Luvitien, desde el 30 de octubre.
Exposición colectiva con ilustraciones de Daniel Vera, Catalin Vasile, Paula Ramil, David Grao, Belén Martín, Salúa Zine, Luis Loras, Sonia Camón y Irene Escriche.
******
Seamos realistas, pidamos lo imposible. Los carteles del 68 francés, Casa de cultura, Andorra, del 25 de octubre al 20 de noviembre.
******
El mundo rural visto por el audiovisual español, Sala de Arte Contemporáneo del CEBM, Híjar, del 27 de octubre al 4 de noviembre.
******
VI Premio Mardel Artes Visuales 2018, Centro de Carmen, Valencia, del 5 de octubre al 4 de noviembre.
Entre los cuadros seleccionados ‘Limite urbano’ de Fernando Romero.
******
Adolfo Jarreta Cuartero, Maestro del fuego, Museo de Albarracín, del 9 de junio al 31 de diciembre.
******
Benilde Edo, Mariposas de Teruel, Biblioteca pública, Mas de las Matas, del 5 de octubre al 31 de diciembre.
Pinturas didáctico-artísticas.
******
Irene Martín, Beca DKV Seguros 2017, Torre Blanca, Albarracín, del 6 de octubre al 9 de diciembre.
Fotografía.
******
Miguel Navarro Centelles, Museo histórico de Torrevelilla, 13 octubre, 3 de noviembre, 8 y 30 de diciembre.
“recoge una buena muestra de la variedad de su obra, que abarcó paisaje, bodegón, escena cotidiana, desnudos y autorretratos, además de pintura abstracta”, M. A. A. G., “Torrevelilla rinde tributo a Miguel Navarro Centelles”, Diario de Teruel, 13 de octubre de 2018, p. 23.
******
Mensaje de Arecibo 2074, etopia, Zaragoza, del 20 de septiembre al 1 de enero.
Exposición colectiva con obra de Gonzalo Tena.
...
“¿Pueden dos dígitos hacernos entender un color? ¿Acaso pueden las 27 grafías del abecedario? ¿Y todos los colores? Two bits (2004) es un relato que comienza con dos ojos y un cerebro que tienden un puente hacia la vivencia sin salida de la ambigüedad del color. Hacia la ambigüedad a través del color. Es saber de su superficialidad y su subjetividad. Es saber de la condición lingüística que filtra y clasifica la percepción cromática. El amarillo es amarillo. El amarillo es violeta ¿Es el amarillo? No se puede entender el color en palabras. No se puede entender el color en dos dígitos ¿Se puede entonces entender la humanidad en 1679 bits?”, en el folleto de la exposición.
******
Robert Ferrer i Martorell, El proceso de la forma, Museo Salvador Victoria, Rubielos de Mora, del 22 de septiembre al 3 de febrero.
"Contemplándola, uno se imagina que alguien ha abierto un espacio en la pared para mostrar aquello que estaba oculto. Junto a las aberturas espaciales y cromáticas, unas finas líneas de aluminio oscilan en equilibrio inestable con la lentitud e intensidad de una perpetua búsqueda de significado.", Jacobo Fitz James Stuart, "Vislumbrar un proceso", en el díptico de la exposición
******
Una visión del cómic en España. Desde los años cincuenta hasta la actualidad, Casa de los Morlanes, del 3 de octubre al 3 de febrero.
Con trabajos de Juan García Iranzo, Laura Rubio y Luis Grañena (en la imagen superior).
******
Antoni Tàpies, Grabados, Castillo de Valderrobres, del 27 de julio del 2018 al 31 de julio del 2019.
No hay comentarios:
Publicar un comentario