jueves, 23 de octubre de 2014

Carlos Pérez Naval, Wildlife Photographer of the Year

Carlos Pérez Naval es el fotógrafo turolense del momento, ocupando portadas y páginas interiores en buena parte de la prensa nacional e internacional por haber sido ganador de uno de los concursos de fotografía más relevantes del mundo: el 50º Wildlife Photographer of the Year 2014, organizado por el Museo de Historia Natural de Londres y la revista Wildlife Magazine de la BBC, en la categoría de jóvenes fotógrafos.
Es jovencísimo fotógrafo de 9 años comenzó hacer fotos con cuatro años, y es la tercera vez que participa en el concurso. Tiene su propio blog Retazos de naturaleza. Este verano expuso Fascinado por la naturaleza en el Espacio Luvitien, dentro del festival Teruel Punto Photo.
La imagen ganadora, 'Alacrán al sol', una doble exposición tomada en Torralba de los Sisones ha sido descrita en la BBC con estas palabras: “Technically, it is a very clever shot. It is actually a double exposure that uses a zoom lens to emphasise the sun, and then a shorter focal length lens and flash to pick up the colours in the stinging arthropod.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario