viernes, 21 de diciembre de 2012

Agenda de citas diciembre 2012 IV

Pascual Berniz, Fruslerías al cava, Taller de Cocina de Teruel, del 21 de diciembre al 5 de enero.
 “A pesar de llevar jugando mucho tiempo con estos alambres, esta exposición nace auspiciada por la amistad y la premura. Por ello, estos carteles informativos, uno hecho a mano y otro de corta y pega, están realizados con algo de pasión y prisas sin pasar por imprenta.
    Los alambres permanecen íntegros en sus dimensiones sólo sufren variaciones de formas sin cortar ni añadir. Trenzar, alargar, retorcer, desenrollar, curvar... etc, en busca de nuevas formas irrepetibles.
    He alcanzado 300 transformaciones distintas, y ahora se exponen por petición de mis amigos 140 en el lugar más idóneo para estas " fruslerías al cava", el Taller de Cocina de Teruel. Lo celebro y brindo con un haiku:
Sobre el mantel
entre el pan y la copa
bozal de plata.”, información remitida por el artista.


******
Archivo López Segura, Sala de exposiciones, Villarquemado, desde el 21 de diciembre.
“Su temática es muy diversa: encontramos imágenes costumbristas como la de la aguadora de Blesa (1948) o los danzantes de Urrea de Gaén (1958), imágenes de instalaciones como la sala de control de la Central Térmica de Aliaga (1958) o la sala de evaporación de la Azucarera del Bajo Aragón de La Puebla de Híjar (1958). No faltan fotografías singulares como las de las momias de Isabel y Diego, realizadas en 1954 o varias vistas de la ciudad de Teruel tras la guerra civil.”, según noticia en Informater.com


******
Arte sin barreras II, Biblioteca de Utrillas, del 19 al 23 de diciembre.
Exponen Marina Cisneros, Francisco Sanz, Carmen Escario, Cristina Santolalla, Lucía Cubil, Alejandra Ara, Minerva Rodríguez, Miriam Ezquerro, Elisa Gómez, Beatriz Soriano, Dunea, Isabel Haro y Nerea Izquierdo. 

...
Aquí reseña de la exposición en la revista de la AACA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario