jueves, 19 de agosto de 2010

Lsmart, a Fine Art Photographer

En el pub La Torre se puede ver la exposición Paisajes, sus gentes del fotógrafo Luis Sánchez Martín de Monreal del Campo, actualmente afincado en Valladolid.
El año pasado obtuvo el Gold single image winner, en el concurso de retratos Let’s Face It 5, organizado por la London Photographic Association con la fotografia que podemos ver arriba, lo cual además de ser invitado a formar parte de esta asociación, le ha permitido exponer en Londres, y que la Gallery 1839 de dicha ciudad represente parte de su trabajo. Por una entrevista en la web de la asociación londinense sabemos que Luis llegó a la fotografía cuando recuperándose de una grave enfermedad cambió su forma de ver la vida y el mundo en general. Desde entonces afirma que “He seguido un riguroso proceso de autoaprendizaje. He sido muy cuidadoso en configurar un portfolio y un estilo y un concepto. Me sigo considerando un aprendiz con mucho por conocer y aprender. He sido premiado en alguno concursos locales, algunas de mis obras han sido seleccionadas y publicadas en revistas y el publicidad y calendarios, pero considero el premio Let’s Face It mi primer reconocimiento importante”(todos los entrecomillados son traducción nuestra)
Tras cinco años de formación, en 2008 comenzó a mostrar sus fotografías.
“Aficionado a viajar, a Luis le gusta buscar lugares secretos donde inspirar su fotografia: "aquellos lugares que no todo el mundo puede ver aunque pasen por ellos cada día. Me gusta dar otra vuelta de tuerca a las pequeñas cosas de la vida, fotografiar gente que es invisible,..."”
En esta entrevista habla sobre la fotografía ganadora del concurso: “En el momento que aprete el disparador supe que esta era "la fotografia". La personalidad del protagonista era tan fuerte que cada pequeña sentencia que el decía era una muestra de sabiduría. Yo estaba totalmente hipnotizado por sus ojos; tuve una fuerte conexión con él y sentí que estábamos leyendo nuestros pensamientos. Sentí el mensaje detrás de sus ojos: la vida excitante, la complicidad pero también la distancia, resignación y melancolía…”
Y cuenta, además de una anécdota neoyorkina con Karl Lagerfeld como protagonista, cuales son sus actuales proyectos: uno, en blanco y negro sobre la vida en las calles de algunas ciudades europeas y americanas, otra serie sobre los ambientes en las ferias medievales en España y otra de retratos en la línea del retrato ganador.
En su web, también en inglés, ordena sus trabajos en cinco grupos:

Vida
Noche de verano en Split, julio 2007, Split (Croacia)

Lugares
Molino solitario, agosto 2006, Ojos Negros

Retratos
En el Diario de Teruel destaca estos dos retratos presentes en la actual muestra:
José, enero 2007, Monreal del Campo

Manuel, diciembre 2006, Monreal del Campo

Paisajes
Waved Fields, septiembre 2006, Robladillo (Castilla y León)

Técnica
Study on Infrared, July 2008, Central Park (New York)

Su fotografia posee un claro gusto pictorialista.
Recuerdos de la niñez, Albarracín

No hay comentarios:

Publicar un comentario