domingo, 9 de enero de 2022

Agenda de citas enero 2022

 

 

Rafa González, La Oficina, Valderrobres, del 22 al 28 de enero.
 

******

Ersi Samará, Sigue el pincel, La Oficina, Valderrobres, del 8 al 21 de enero.
 

******

Fernando Sanz Alcón, Sorolla llora, Sala de la Villa, Mosqueruela, del 10 de diciembre el 30 de enero.
 

******

María Peguero, Una larga cuarentena, Casa de Cultura, Monreal del Campo, hasta el 23 de enero.
 

******

Isidro Ferrer, 20!, Casa de la Cultura, Andorra, del 16 de diciembre al 13 de enero.
 

******
 

Isidro Ferrer, Los invisibles, Casa de la Cultura, Andorra, del 16 de diciembre al 13 de enero.
 

******

Paco Pina, Capturando momentos, Espacio cultural, Albalate del Arzobispo, hasta el 9 de enero.
 

******

Fernando Brun Borraz, Ensamblaje artístico, Casa de Cultura Víctor Romero, hasta el 9 de enero.
“…piezas artísticas uniendo, entremezclando o superponiendo diferentes objetos o fragmentos de elementos de desguace…”, Marcos Navarro, “El Ensamblaje Artístico del aficionado Fernando Brun maravilla a los calandinos”, Diario de Teruel, 27 de diciembre de 2021, pp. 25-26.
 

******

José Azul, Me llevo lo prohibido, Sala José Lapayese, Calamocha, del 6 de diciembre al 9 de enero.
 

******

Picasso y Aragón. Goya-Gargallo-Buñuel, Museo de Teruel, del 18 de diciembre al 20 de marzo.
“Los tres personajes se unen con Picasso y con Aragón desde lugares e historias muy distintas. Si Goya fue un maestro en un sentido holístico, Gargallo lo acompañó en sus primeros y decisivos pasos como pintor. Por otro lado, con Buñuel compartió el espíritu de una época y una ciudad, París, así como un extenso círculo de amigos comunes,…”, en la web del museo.

...
“…contribuciones inéditas al estudio de la obra de Picasso y Aragón, una tierra donde se cruzan vivencias diversas de estos tres autores que, de una u otra forma, con mayor y menor intensidad, formaron parte de su vida.”, M. Cruz Aguilar, “Picasso dibujó al Torico y la obra se expone por primera vez al público en el Museo de Teruel”, Diario de Teruel, 18 de diciembre de 2021, pp. 28-29.
 

******
 

Marta Fresneda, Salir del colapso, Museo Juan Cabré, Calaceite, del 8 de octubre de 2021 al 20 de marzo de 2022.
 “… combina escultura en alabastro del Bajo Martín con collage fotográfico, aunque con una temática muy definida relacionada con los derechos humanos y la desigualdad”, M. S. Timoneda / Miguel A. Artigas, “La artista sevillana Marta Fresneda regresa a Teruel con ‘Salir del colapso’”, Diario de Teruel, 10 de octubre de 2021, p. 24.
 

******
 

Bartolomé Palazón, Sincronías, Museo de Archena, hasta el 19 de marzo.
“Desde los inicios de su actividad artística, la intervención en el espacio público, el feminismo y la arqueología han sido algunos de sus pilares fundamentales, junto a la reinterpretación del arte primitivo y a la exploración de los valores antropológicos de este,”,  Miguel Ángel Artigas Gracia, “‘Sincronías’, un paseo desde los ancestros íberos al arte contemporáneo”, Diario de Teruel, 29 de diciembre de 2021, p. 30.
 

******

Gonzalo Tena. Obra reciente,  IAACC Pablo Serrano, Zaragoza, del 15 de diciembre al 6 de marzo.
“Varias de las series últimas de Gonzalo Tena tienen que ver, de forma explícita, con el descifrado y los ideogramas.”, Alejandro Ratia, “Escritura / Identidad / Distancia” en el catálogo de la exposición.

“Gonzalo Tena asegura que esos cuadros no están pintados sino escritos,…”, Miguel Ángel Artigas Gracia, “El IAACC Pablo Serrano rinde tributo a la obra más reciente del pintor turolense Gonzalo Tena”, Diario de Teruel, 16 de diciembre de 2021, pp. 38-39.

“En cada una de ellas me he entretenido tratando de leer mensajes y de reconocer rasgos significativos, emulando al propio Tena…”, Jesús Pedro Lorente, “Gonzalo Tena, infatigable pintor abstracto y conceptual”, AACA revista digital nº 57, diciembre 2021.
 

******
 

Enrique Asensi, Reflexiones. Piedra y acero, Museo Salvador Victoria, Rubielos de Mora, del 23 de octubre al 6 de marzo.
“…reflexiona sobre la existencia y su trascendencia a través de la abstracción y del volumen, y sostiene con firmeza que el discurso artístico está incompleto sin la concurrencia del espectador que se sitúa frente a la obra, para preguntarse sobre su significado.”, Miguel Ángel Artigas Gracia, “La piedra y el hierro de Rubielos conversan con la obra de Enrique Asensi”, Diario de Teruel, 29 de octubre de 2021, pp. 39-40.

No hay comentarios:

Publicar un comentario