lunes, 1 de noviembre de 2021

Agenda de citas noviembre 2021

 

Carolina Cañada, The eye show, Espacio Luvitien, del 24 de noviembre al finales de diciembre.
 

******

La huella en la memoria. Medios y formatos en la configuración del recuerdo, Edificio de Bellas Artes, hasta el 22 de noviembre.
Exposición colectiva del Grupo de Investigación de Altea con obra de Iván Albalate y David Trujillo (DIVAN), José Vicente Martín, José Luis Lozano, José Antonio Hinojos, José Luis Maravall y Sergio Luna.


******

Pilar Domené, René, Taller Caterina Burgos, hasta el 30 de noviembre.

“…un pequeño ratón curioso y dulce que protagoniza y da título a la exposición de dibujo y pintura”, Miguel Ángel Artigas Gracia, “Pilar Domené regresa a las salas  de exposiciones con su serie ‘René’”, Diario de Teruel, 12 de noviembre de 2021, p. 33.

******

Exposición colectiva, Centro social Ciudad de Teruel, del 10 de octubre al 3 de diciembre.
Exposición de la Asociación de Acuarelistas de Teruel Pascual Berniz en la que participan Virginia Sierra, José Cabañas, Manuel Saz, Jaime Villegas, Gloria Martín, Eloísa Pilar Lombarte, Anacleto Armunia, Marisol Tristán, Aurelie Gómez, Solé Maenza e Irene Arroyas.


******

Guada Caulín, Criogénesis, sala José Lapayese,  Calamocha, del 3 al 30 de noviembre.

"Las diez fotografías que componen la exposición muestran paisajes helados y níveos de la provincia de Teruel.", según nota de prensa.
...

“…hace referencia a la ambivalencia del invierno y de las bajas temperaturas, que por un lado significan la paralización del ciclo natural, la aparente detención de la propia vida, pero por otro lado la preservan y la conservan en estado latente a la espera de un nuevo renacimiento durante la siguiente primavera.”, Miguel Ángel Artigas Gracia, “Guada Caulín expone ‘Criogénesis’ en la Sala José Lapayese de Calamocha”, Diario de Teruel, 12 de noviembre de 2021, p. 35.

******

Elena Castillo, Exposición de dibujos digitales, ¿Ayuntamiento? de San Blas, del 1 al 15 de noviembre.


******

Ilustración Botánica del Sendero de Val de Molinos, CEA Ítaca, Andorra, del 14 de octubre al 18 de noviembre.


******


Jesús Monedero, Árboles singulares de Teruel, Alfar de los hermanos Górriz, del 2 de octubre al 14 de noviembre.
 

******

Arte y oficio de la arcilla, Alfar de los hermanos Górriz, del 2 de octubre al 14 de noviembre.
Exposición en la que participan Mariano Calvé, Trini Espallargas, Reyes Esteban, Adolfo Giner, Carmen Igual, Gene Martín, Eloy Moreno, Lola Royo, Fernando Torrent, Tina Ventura y Lucía Villarroya.

******

Alfredo Colás, Pintura, Claustro Franciscanos, hasta diciembre.
“El hermano Alfredo puntualiza que toda su actividad pictórica se ha transformado “en una oración”.”, María Ángeles Moreno, “Un fraile franciscano de Teruel expone más de 100 cuadros que pintó en año y medio de pandemia”, Heraldo de Aragón, 30 de septiembre de 2021.
 

******
 

Pepe Guinea, La distancia justa, Torre Blanca, Albarracín, del 23 octubre al 8 de diciembre.
Beca DKV Seguros 2019. Fotografía.

...

“la fotografía se convirtió en una importante herramienta terapéutica que me ayudó a afrontar y superar algo tan difícil como un cáncer”, afirma el fotógrafo en Miguel Ángel Artigas Gracia, “El viaje de Pepe Guinea, al desnudo, en la Torre Blanca de Albarracín”, Diario de Teruel, 9 de noviembre de 2021, pp. 33-34.


******

Eduardo Forcada, Amaisan, Museo de Albarracín, del 9 de octubre al 8 de diciembre.
“…capta con su objetivo y a través de las sonrisas el alma, sobre todo de niños y mujeres, en lejanos y desconocidos espacios incluso para los propios africanos.”, M. Cruz Aguilar, “Sonrisas africanas que tiñen el rojo Albarracín”, Diario de Teruel, 9 de octubre de 2021, pp. 30-31.


******
 

Marta Fresneda, Salir del colapso, Museo Juan Cabré, Calaceite, del 8 de octubre de 2021 al 20 de marzo de 2022.

 “… combina escultura en alabastro del Bajo Martín con collage fotográfico, aunque con una temática muy definida relacionada con los derechos humanos y la desigualdad”, M. S. Timoneda / Miguel A. Artigas, “La artista sevillana Marta Fresneda regresa a Teruel con ‘Salir del colapso’”, Diario de Teruel, 10 de octubre de 2021, p. 24.

******
 

Enrique Asensi, Reflexiones. Piedra y acero, Museo Salvador Victoria, Rubielos de Mora, del 23 de octubre al 6 de marzo.
“…reflexiona sobre la existencia y su trascendencia a través de la abstracción y del volumen, y sostiene con firmeza que el discurso artístico está incompleto sin la concurrencia del espectador que se sitúa frente a la obra, para preguntarse sobre su significado.”, Miguel Ángel Artigas Gracia, “La piedra y el hierro de Rubielos conversan con la obra de Enrique Asensi”, Diario de Teruel, 29 de octubre de 2021, pp. 39-40.

No hay comentarios:

Publicar un comentario