martes, 2 de junio de 2020

Agenda de citas junio 2020


#PHEdesdemibalcón, Tozal, plaza del Torico, Calle San Juan, desde el 25 de junio al 25 de julio.
“El proyecto (…) consistió en invitar a todos los españoles a que fotografiaran lo que veían –o lo que imaginaban– desde sus balcones durante el confinamiento por la COVID-19”, Miguel Ángel Artigas Gracia, “Los balcones del Centro Histórico muestran la  historia de un confinamiento”, Diario de Teruel, 26 de junio de 2020, pp. 33-34.
 

******
Pedro Pérez Esteban, La arena del tiempo (2013-2019), Museo de Teruel, del 10 de junio al 26 de julio.
“La exposición se articula a través de cinco secciones, con el pasado industrial de Teruel y su degradación inexorable como hilo conductor en común.”, Miguel Ángel Artigas Gracia, “El turolense Pedro Pérez Esteban estrena ‘La arena del tiempo’ en Zaragoza”, Diario de Teruel, 1 de febrero de 2020, pp. 28-29.
...

 “…ha desarrollado este trabajo fotográfico durante el periodo de 2013-2019 en entornos industriales de la provincia de Teruel. Gira alrededor de estructuras industriales ya cerradas y que representaron un importante papel en el tejido social turolense.”, en la web del museo.

“La muestra de Pedro Pérez Esteban discurre a través de cinco secciones con el pasado industrial y su progresiva degradación como telón de fondo”, Miguel Ángel Artigas Gracia, “‘La arena del tiempo’ de Pérez Esteban visita el Museo Provincial”, Diario de Teruel, 9 de junio de 2020, p. 35.

...
“Creo que por eso una parte muy importante de mi trabajo en los últimos años ha sido escarbar en un pasado que no he vivido”, afirma Pedro Pérez Esteban en Miguel Ángel Artigas Gracia,  "Pedro Pérez Esteban fotografía una de las páginas de la historia de la provincia", Diario de Teruel, 11 de junio de 2020, pp. 33-34.

******

Paco Lafarga, El palacio oculto de las siete puertas, Museo Juan Cabré, Calaceite, desde el 4 de junio.
Compuesta por 35 ilustraciones a lápiz y carbón sobre papel para el cuento “El palacio oculto de las siete puertas”, de Yol de Yeste.
 

******

El arte de Buñuel en el laberinto de las tortugas, Centro Buñuel Calanda.

******
I Muestra Internacional de Arte Contemporáneo realizado por Mujeres, IAACC Pablo Serrano, Zaragoza, hasta el 18 de octubre. 
Exposición colectiva en la que participa Andre Plube en la sección 'Disidencias artivistas', con la fotografía de 2019 “Del torso al pecho”.
...
Ver catálogo aquí.


******


Salvador Victoria, Espacios detenidos. Obra gráfica 1967-1994, Museo Salvador Victoria, Rubielos de Mora, del 19 de octubre al 14 de marzo. (prorrogada)
“Serigrafías, litografías o aguafuertes que acompañarían su transcurso pictórico a veces más geométrico, otrora suspendido, siempre de extraordinaria hondura poética”, Miguel Ángel Artigas Gracia,  “El Museo Salvador Victoria de Rubielos inaugura la muestra ‘Espacios Detenidos’”, Diario de Teruel, 22 de octubre de 2019, pp. 30-31.

No hay comentarios:

Publicar un comentario