martes, 1 de octubre de 2019

Agenda de citas octubre 2019


Salvador Victoria, Espacios detenidos. Obra gráfica 1967-1994, Museo Salvador Victoria, Rubielos de Mora, del 19 de octubre al 14 de marzo.
“Serigrafías, litografías o aguafuertes que acompañarían su transcurso pictórico a veces más geométrico, otrora suspendido, siempre de extraordinaria hondura poética”, Miguel Ángel Artigas Gracia,  “El Museo Salvador Victoria de Rubielos inaugura la muestra ‘Espacios Detenidos’”, Diario de Teruel, 22 de octubre de 2019, pp. 30-31.


*****

La calle, Escuela de Arte, del 15 al 25 de octubre.
 Exposición fotográfica del grupo Lumière, en la que participan  Javier Alquézar Penón, Carlos Estévez Espallargas, Julio García-Aráez López, Jesús Gómez Planas, Manuel Gracia Gascón, Salvador Lorén Travieso, Roberto Morote Ferrer, Rosa Pérez Romero, Carlos Roca Vidal y la Colectividad Fotográfica Sophoco.
 

****** 

Juan Zurita, Traffic, Espacio en blanco, Zaragoza, del 2 de octubre al 1 de noviembre.
“El artista aragonés crea nuevas imágenes a partir de la deconstrucción y la superposición de capas, otorgándoles otro valor a través de múltiples códigos de interpretación que nos aportan las nuevas tecnologías. Una investigación basada en la idea de imagen encontrada, capa, superposición y percepción.”, en la web del Espacio en blanco.
 

******

Salvador Victoria, Espacios detenidos. Obra gráfica 1967-1994, Calcografía nacional Real academia de Bellas artes de San Fernando, Madrid, del 2 de octubre al 1 de diciembre.
“el arte gráfico no constituyó (…) un capítulo más de su quehacer, un apartado de obra menor, ni, menos aún, un mero acompañante de sus trabajos sobre lienzo.”, Alfonso de la Torre en la web de Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.
 

******

Simón Domingo, Retajos para el arte: antes era un retajo, ahora soy..., Centro de Estudios del Bajo Martín,  Híjar, del 28 de septiembre al 3 de noviembre.

******

Eleuterio Blasco Ferrer, Exposición de dibujo y  escultura, Centro aragonés de Barcelona, del 28 de septiembre al 18 de octubre.
 

******

Salvador Victoria/ Egon Karl Nicolaus, Pariser Begegnungen, Egon Karl Nicolaus Stiftung | Galerie Seippel, Colonia, del 7 de septiembre al 12 de octubre.

******
 

Mercedes Gimeno Sacristán, Acuarelas en vivo. Diversidad, Residencia Internado Santa Emerenciana, del 18 de septiembre al 2 de octubre.

******
 

Madou Lou y Joaquín Lozano, Fusión, Castillo de Valderrobres,  26 de julio al martes 1 de octubre.

******
 

Lucia Villarroya Gorbe, Arrebolado, Molino del gato, Albarracín, del 21 de septiembre al 17 de noviembre.
“… juega no solo con los entintados rojos, naranjas, amarillos y violetas, sino que confiere a sus grabados aspecto de bajorrelieve y una textura que recuerda a las propias nubes…”, Miguel Ángel Artigas Gracia,  “Las nubes rojizas del ocaso turolense que pueden rozarse con la punta de los dedos”, Diario de Teruel, 25 de septiembre de 2019, p. 30.


******
 

Adolfo Jarreta Cuartero, La forja del mito. Proyecto expositivo (2ª parte), Museo de Albarracín, del 18 de mayo al 31 de diciembre.
Forja tradicional

No hay comentarios:

Publicar un comentario