domingo, 12 de agosto de 2018

Agenda de citas agosto 2018 II


Montalbanarte, Casa de cultura, Montalbán, hasta el 12 de septiembre.
Exposición colectiva en la que participan Úrsula Gracia, Isabel Haro, Carmen Moltó, Adrián Biel, Mari Carmen Gimeno, Antonio Irisarri, Francisca Martínez, Dolores Tirado, María Negro, Antonio Moya, Sebastián Membrado, Gregorio Royo, Juana Fleta, Juan Fernández Aparici, Carla Martínez y Teresa.


******

Un pueblo de leyendas, Centro cultural, Manzanera, del 3 al 31 de agosto.
Exposición fotográfica recreando las leyendas de Bécquer, impulsada por Pilar Alpuente, a cargo del fotógrafo Juan Carlos González.
 

******
Miguel Sebastián, Tierras varadas, Museo de Teruel, del 27 de julio al 23 de septiembre.
Dentro de Teruel punto photo.

“…porque como él dice no le interesaba retratar “lo que sucede”, sino “lo que va a dejar de suceder o lo que sucedió”.”, Elisa Alegre Saura, “Los invisibles de la España rural, en 66 fotografías”, eldiario.es, 3 de agosto de 2018.

******

Sociedad fotográfica turolense, Los caminos del olvido, Logia del Museo de Teruel, del 27 de julio al 31de agosto.
Dentro de Teruel punto photo.

...
Con fotografias de Diana García, Pedro Blesa, Sonsoles Valdivia, Nacho Navarro, Juan Marqués, Gonzalo Montón, Nacho Sánchez, Santi Albertos, Pablo García, Selma Terzic y Conchita Serrano.
...

“Toma como punto de partida los relatos cortos que nueve escritores turolenses han realizado, inspirándose a su vez en pueblos o pedanías de la provincia despobladas.”, Miguel Ángel Artigas Gracia, “‘Los caminos del olvido’, una propuesta fotográfica sobre la despoblación”, Diario de Teruel, 15 de agosto de 2018, pp. 28-29.

******

Hanna Jarzabek, Flores de otoño, Escuela de Arte, del 27 de julio al 31de agosto.
Dentro de Teruel punto photo.

“La fotógrafa trabajó durante dos años con los seis protagonistas de la muestra, con quienes no fue tarea fácil ponerse en contacto. Les hizo un seguimiento de su vida cotidiana, e incluso paso varias semanas compartiendo casa, cama y rutina con ellos. Escuchó sus historias, la mayoría de ellas de una crudeza difícil de asimilar y las grabó para poder componer el documental, que tiene como banda sonora esos testimonios.”, Diego Saz, “La exposición ‘Flores de Otoño’ retrata la invisibilidad que sufren las personas mayores LGTBI”, Diario de Teruel, 30 de julio de 2018, pp. 23-24.

“Lo que me interesa es mostrar que existen, porque la imagen de estas personas es muy invisible, mostrar cuál es su realidad, a qué tipo de problemas se enfrentan, teniendo en cuenta que muchos no pueden contar con el apoyo de la familia porque a muchos les dieron la espalda al salir del armario.”. Diego Saz, “Quería mostrar la realidad y los problemas que sufren las personas mayores LGBT”, Diario de Teruel, 1 de agosto de 2018, p. 32.

******
Patxi Díaz, Factor humano, Obispado, del 27 de julio al 31de agosto.
Dentro de Teruel punto photo.
...
“Díaz reflexiona sobre esos fenómenos con un trabajo íntimo que transforma sencillas imágenes en un símbolo inequívoco de lo que está ocurriendo en estas poblaciones.”, Redacción, “‘Factor humano’, una visión de la despoblación del turolense Patxi Díaz”, Diario de Teruel, 11 de agosto de 2018, p. 28.

******
 
Juan Moro, Tormentas, Fonda del tozal, del 27 de julio al 31de agosto.

Dentro de Teruel punto photo.
...
“Las imágenes evocan las tormentas personales e interiores, la locura, la multiplicidad del individuo mismo y los combates que la persona consciente libra contra sí mismo y contra su parte, o sus partes, inconscientes.”, Miguel Ángel Artigas Gracia, “El blues de Juan Moro”, Diario de Teruel, 21 de agosto de 2018, pp. 22-23. ******

Mar Blanes, Sweet heart, Caja rural, del 27 de julio al 31de agosto.
Dentro de Teruel punto photo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario