domingo, 15 de julio de 2018

Agenda de citas julio 2018


Lucía Villarroya Gorbe, Caminantes del regreso, Artelier de Philocalie, Arés (Francia), desde el 11 de julio. 

******


XX Certamen José Lapayese Bruna, Casa de cultura, Monreal del Campo, desde el 7 de julio.
En la imagen superior ‘Utopía III’ de Xema Teno, ganador del premio Ars.


******

Manuel Orea Monterde, Exposición de pintura, Ayuntamiento, Fortanete, del 5 al 6 de julio.
“aprovecha en esta serie de cuadros para revivir una infancia pasada en esta localidad, así como la historia y entornos del pueblo.”. Juan Corellano, “Fortanete se llena de los recuerdos de Manuel Orea convertidos en pintura”, Diario de Teruel, 17 de julio de 2018, p. 29-30.

******

Sonia Villarroya, Sendas, Espacio Luvitien, del 4 al 27 de julio. 
“cada uno de los cuadros es un camino diferente, un trayecto para alcanzar la transmisión de algo tan subjetivo como sentimientos y reflexiones subjetivas pero también de conceptos y realidades objetivas, aunque desde el  prisma necesariamente personal e intransferible del poeta, del pintor o del espectador del arte.”, Miguel Ángel Artigas Gracia, "Las ‘Sendas’ de Sonia Villarroya que transitan entre la pintura y la poesía", Diario de Teruel, 3 de julio de 2018, pp. 27-28.

******

Homes sense censura. Uncensored men, Galería L’Art i café de Cristina de Miguel, Sitges, del 13 de junio al 31 de julio.
Exposición colectiva en la que participa Luis Loras.

******
 

Ramón Masats, Buñuel en Viridiana, Museo de Teruel, del 14 de junio al 15 de julio.

******
 

Luis Grañena, Exposición de pintura, Sala de caballerizas del Castillo de Valderrobres, del 24 de marzo al 15 de julio.
“Llevaba sin pintar desde hace más de quince años –relata–, y en cierto sentido necesitaba volver a mis orígenes. Ha sido como empezar otra vez.”, Mariano Gracia, “El caricaturista e ilustrador aragonés Luis Grañena regresa a la pintura”, Heraldo de Aragón, 27 de marzo de 2018.
...
 “Aunque pinto figuras, a veces creo que son cuadros abstractos porque no deja de ser una mancha junto a otra.”, Miguel Ángel Artigas Gracia, “Luis Grañena, de la caricatura al acrílico en el Castillo de Valderrobres”, Diario de Teruel, 6 de abril de 2018, p. 28.

******

Exposición de alumnos(as), Escuela de Arte, del 31 de mayo al 13 de julio.

******
 

El paisaje visto por Pilar Bautista y Luis Miguel Rico, Torreblanca, Albarracín, del 2 de junio al 12 de julio.
Becas de paisaje 2017. Pintura

******
 

Arte en femenino, ¿?, Alloza, del 29 de junio al 10 julio.
Exposición colectiva con obras de Marisol Carod, Isabel Galve, Eloísa Lombarte, María Peguero y María Pérez
...
“Pinturas y esculturas de diferentes estilos conforman una rica y variada exposición que muestra lo mejor de la producción de estas mujeres del territorio.”, Miguel Ángel Artigas Gracia, “"Arte en femenino", una mirada a la pintura y la escultura desde la mujer”, Diario de Teruel, 2 de mayo de 2018, pp. 29-30.
 

******
 

Laura Rubio, Exposición, Centro Buñuel Calanda, del 3 de junio al 7 de julio.
“La mayor parte de esas ilustraciones responden al proceso de investigación que Rubio lleva a cabo continuamente”, Miguel Ángel Artigas Gracia, “Laura Rubio: “No hay que obsesionarse con la búsqueda de un estilo propio””, Diario de Teruel, 18 de junio de 2018, pp. 30-31.
 

******
 

David Castillo y Alex Mirasol, 75 Adarves, Sala de arte contemporáneo del CEBM, Híjar, del 22 de junio al 2 de julio.
 

******
 

Carlos Saura, Fotosaurios, Museo Juan Cabré y Galería Art&Mes, Calaceite, del 22 de junio al 14 de octubre y al 9 de septiembre, respectivamente.
“Utilizando materiales como la tinta, la cera de color, la pintura acrílica o la acuarela, habitualmente directamente sobre el papel fotográfico mate o brillante, pero también sobre cartón o papel, desde hace más de una década el oscense pinta y dibuja sobre fotografías tomadas por él mismo en lo que comenzó casi como un juego sobre la realidad manipulada y ha terminado siendo una expresión artística alternativa a la imagen fija o la cinematografía.”, Miguel Ángel Artigas Gracia, “Los Fotosaurios del cineasta Carlos Saura visitan el Matarraña”, Diario de Teruel, 21 de junio de 2018, pp. 36-37.
 

****** 

XXIX Premio de Arte Santa Isabel, Palacio de Sástago, Zaragoza, del 28 de junio al 2 de septiembre.
Entre los seleccionados David Cantarero y Luis Loras.
 

******

Adolfo Jarreta Cuartero. Maestro del fuego, Museo de Albarracín, del 9 de junio al 31 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario