viernes, 13 de marzo de 2015

Turolenses nº 4, en los kioscos

El número cuatro de la revista Turolenses lleva como portada una estupenda ilustración de Nacho de Diego, en la que se aprecia el nuevo enfoque de sus últimas ilustraciones. Actualmente  puede verse en Madrid en Valentina’s house  su serie Pequeño circo de los horrores
En la Miscelánea, se rinde un pequeño recuerdo al modisto Manuel Pertegaz.
Ricardo Polo traza los rostros de José Ortega y Pío Baroja, en la caricatura que ilustra el artículo de Antonio Castellote sobre la visita de Baroja  y Ortega a Teruel en 1922. 


Diego Arribas en "Abel Martín. Artista serígrafo" traza una semblanza sobre el artista de Mosqueruela.

Carlos Domingo, el Artista turolense de este número, describe su forma de abordar su trabajo creativo de  este modo: “Elaboro imágenes y objetos que parten de la observación y el análisis pero también de la emoción. No se trata de establecer estrategias basadas en la mímesis, sino de ofrecer una interpretación desde una poética personal, al mismo tiempo distanciada e íntima, de la naturaleza de las cosas”
Gonzalo Tena es el protagonista de la Página literaria con una propuesta en la que el texto está tachado y el mensaje aparece oculto en las imágenes, en la línea de algunas de sus últimas propuestas, que exigen la una mirada atenta y detenida para descubrir lo que se esconde tras la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario