martes, 1 de octubre de 2013

Agenda de citas octubre 2013

Víctor Solanas, Four intemissions, Torre Blanca, Albarracín, del 5 de octubre al 8 de diciembre.
 Four Intermissions, título del proyecto, se refiere a “intervalos escénicos que crean una interrupción del espacio”. Parece el título de una obra musical, o de una coreografía. Una dramatización del espacio. (…) El interior de la Torre Blanca ha representado un importante reto para el artista. El resultado son unas intervenciones que involucran al visitante.
Algo tan simple, en apariencia, como la cinta bicolor, da vida a estructuras dinámicas, mapas seductores, juegos ópticos, reflexiones sobre el tiempo y la fugacidad, cuando se presentan desgarradas.” , según la nota de prensa.
...
“En toda mi obra en general y en todo mi proceso de trabajo en particular, nada debe quedar abierto a la casualidad, el abandono o el azar; al contrario, todo debe responder a su geometría, simetría o matemática totalmente calculada. Solo a partir del pensamiento desarrollo el discurso y realizo la obra.”, explica el artista en el desplegable de la exposición.
…   
“El uso exclusivo de la cinta de advertencia le ha conducido, paradójicamente, a una mayor complejidad. Por un lado, los soportes convencionales quedan superados, y se ocupa el ámbito arquitectónico, obedeciendo al uso específico del material  -que no es otro que intervenir en espacios ya existentes, como incómodo visitante visual- y por otro, abre un diálogo con ciertas tradiciones modernas, …”, según Alejandro J. Ratia en el desplegable de la exposición.

******

Ilustrar con pretensiones, Casa de Cultura, Monreal del Campo, del 5 de octubre al 3 de noviembre.
Ilustraciones originales de Ana Lóbez, Alberto Gamón y Elisa Arguilé.

******
María José Ramos, Técnica mixta, Fuanjamón, Mora de Rubielos, del 5 al 31 de octubre.

******
Rosa González, Atmósferas, Cámara de comercio, del 3 al 13 de octubre.
“Las cosas fluyen y están en movimiento, pero es un movimiento permanente en el sentido en que puede serlo la calma, como si hubiese esperado a captar un momento de la cambiante realidad del cuadro, algo que parece venido de otra parte y que se dirige a otro lugar, con causas y con consecuencias, con presente y con pasado. La pintura se mueve, los filamentos de las humedades parecen observados más que pintados, contemplados en su desarrollo, vistos nacer.”, Antonio Castellote, “Rosa González con kimono japonés”, Bernardinas, entrada de 13 de octubre de 2013.

******
II bienal de Arte Comarca Andorra-Sierra de Arcos, Centro de Arte Contemporáneo Pablo Serrano, Crivillén, desde el 3 de octubre.
Fernando Romero Aparicio (Teruel, 1983) ha obtenido el premio de pintura con la obra "Nubes II". Daniel Elena Bueno (Zaragoza, 1975) el de escultura con su obra "Fuerza". Y Cristina Muniesa Espada (Zaragoza, 1983), ha ganado el accésit de pintura con su serie "Painting food" y Manuel Cirugeda Franco (Fuentes Calientes, 1957) el accésit de escultura con su obra en alabastro “Sin título”.
...
En la imagen superior, 'La caída' de Luis Loras.

******
Ramón Puigpelat, Reflexiones, Residencia Santa Emerenciana, del 3 al 31 de septiembre.

******

Alberto y Julio Sánchez Millán, Gentes de cine, Casa de Cultura, Andorra, del 1 al 25 de octubre.

******
María José Ramos, Acuarelas, Molino del Gato, Albarracín, del 28 de septiembre al 31 de octubre.

******

Manolo Millares, Obra gráfica, Museo Salvador Victoria, Rubielos de Mora, del 22 de junio al 31 de octubre.
“Lo importante es que se ha buscado un tema y un concepto. Se muestra la lucha por la supervivencia, (…) Hay que destacar también que esta exposición recorre lo mejor del devenir calcográfico de la época, con Antonio Lorenzo, el turolense Abel Martín, merecedor de un reconocimiento, Eusebio  Sempere y Dimitri Papagueorguiu”, R. García Prats, “Millares en Rubielos”, Artes&Letras nº 436, p. 6, Heraldo de Aragón, 19 de septiembre de 2013.

******
Montse Romagosa y Ersi Samará, entre 2, Antigua Fábrica Noguera, Beceite, del 15 de junio a finales de octubre.
Escultura y técnica mixta sobre papel, respectivamente.
...
Imagen superior: 'home nº 5' de Ersi Samará.

******
Pablo Mateo Folgado, Paisajes, miradas y recorridos, Espacio Luvitien, del 17 de septiembre al 14 de octubre.

******

Adelaida Laredo Torres, Aditive chess, Sala Bellas Artes, del 23 de septiembre al 5 de octubre.
Trabajo fin de grado Bellas Artes.

******

Donde no alcanza la palabra, Centro social Ciudad de Teruel, del 24 de septiembre al 3 de octubre.
Exposición Arte-terapia Asapme Teruel.

******

IX Simposio de Escultura en Alabastro, Castillo, Albalate del Arzobispo, hasta princios de octubre.

******

Romà Vallès, Amb Calaceit, Museo Juan Cabré, del 17 de mayo al 31 de diciembre.

“En la muestra se presentarán algunas de las obras más recientes creadas por Romà Vallès, realizadas en acrílico, acrílico mixto y collages. Las obras en exposición se dividen en tres temáticas o series: Serie Entre Siglos; Serie Heráclito y por último Homenajes pinturas que se inspiran en los grandes maestros o mitos de la Historia del Arte  –Homenaje a Miguel Àngel, Man Ray o Venus-“  según la nota de prensa remitida por el museo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario