martes, 6 de agosto de 2013

Pablo Mateo gana el Pedro Aibar Jiménez 2013

La obra ‘Rebaño en Báguena’ del joven pintor Pablo Mateo Folgado (Zaragoza, 1992) ha sido la ganadora del VI Certamen de pintura Pedro Aibar Jiménez que organiza la asociación cultural Váguena.
Pablo Mateo Folgado nacido en Zaragoza, asciende de Fuentes Claras y está estudiando Bellas Artes en Valencia. Acaba realizar su primera exposición individual “Lo personal es político” en la librería cafetería Ubik café de Valencia. 


En la web del Ubik café se describe así el trabajo de Pablo Mateo: “En su pintura sigue una línea figurativo-realista donde explora con las posibilidades plásticas y visuales de los materiales, sirviéndose de una técnica que se nutre tanto de los procesos tradicionales de la pintura como aportaciones de tendencias más contemporáneas como pueden ser el Neo-Dada o el Pop Art. En el dibujo, el claroscuro se hace protagonista de la obra dentro de una poética personal que busca ritmos y ejes espaciales dentro de las figuras.”
En su corta trayectoria ya ha ganado el primer premio del XV Certamen de pintura Dama de Baza 2012 con el cuadro 'Barrio, chusta, y pliegue', realizado a la encaústica:


Y el I Concurso de pintura Portes Obertes Cabanyal 2013 "Un barri a pinzellades" con este acrílico:


Enhorabuena y a seguir trabajando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario