jueves, 6 de septiembre de 2012

Agenda de citas septiembre 2012 II

 Xiloca: portadas con arte. 25 años del Centro de Estudios del Jiloca (1987-2012), Casa de cultura, Monreal del Campo, del 14 de septiembre al 14 de octubre. 
Con obras de Antonio Fortún, Jorge Gay, Natalio Bayo, José Lapayese Bruna, José Lapayese del Río, Salvador Victoria, Pilar Fuertes, Joaquín Escuder, José Gonzálvo, José Manuel Ramos, Ignacio Calvo Berbegal... además de variadas obras de los artistas premiados a lo largo de 14 años de Certamen de Artes Plásticas: Carmen Escriche Balfagón (imagen superior),  Gabriel Fuertes, Carlos Pardos, Susana Fuertes, Carmen Pombo, Ana Isabel Enguita, Diego Arribas, Miguel Ángel García Rueda, Fernando Novella, Sara Biassu, José Miguel Fuertes Gil, Beatriz Bertolín o Leyre de Pereda, entre otros.

******

Homenaje a Lorca, Galería Itxaso, Zaragoza, del 14 de septiembre al 15 de octubre. 
Exposición colectiva en la que participa Miguel Ángel Encuentra.

******

Asociación de acualeristas de Teruel, Centro social Ciudad de Teruel, del 13 al 30 de septiembre.
Exponen Mª Carmen Martín, Javier Dominguez, Marian Rubio, Andrea Plumed, Isabel Lázaro, José cabañas, Pedro José Rubio, Anacleto Armunia, Aurelie Gómez, Joaquín Conesa, Pascual Berniz, Manuel Saz, y Jaime Villegas.

******
XXVI Premio de Arte Santa Isabel de Portugal, sala de Arcos del Palacio de Sástago, Zaragoza, del 10 al 23 de septiembre.
El cada vez más restrictivo premio ha seleccionado la obra ‘Tormenta de verano’ de Fernando Romero.

******

Exposición de arte taurino, Ludoteca, Calamocha, del 9 al 13 de septiembre.
Óleos, dibujos, fotografía, cerámica…

******

El paisaje en la colección CAI, sala municipal de exposiciones, Alcañiz, del 8 de septiembre al 14 de octubre.
Entre las cuarenta y siete obras seleccionadas se encuentra un cuadro de Juan Zurita.

Aquí nota de prensa.

******
Alicia en Luvitien, Espacio Luvitien, del 7 de septiembre al 14 de octubre. 
Exponen Remedios Clérigues, Carmen Escriche Balfagón, Luis Loras, Ángeles Pérez y Ernesto Utrillas.

******
Vanesa Jiménez Carrillo, Reflejos en el río Lérez, Edificio Bellas Artes, del 7 al 20 de septiembre. 
Proyecto fin de carrera de Bellas Artes.
...
“En la exposición se ve una serie de obras sobre el reflejo en el agua, la arquitectura y el juego de luces solares y artificiales como son las farolas. Están realizadas en acrílico sobre tabla y tratado como si fuera una técnica de grabado. Cada cuadro es una yuxtaposición de capas de color que dependiendo del tono se sacan más o menos para obtener el color porque las capas están pintadas en un orden.”, declaraba la artista al Diario de Teruel (aquí entrevista incompleta)

******

Gonzalo Tena, Magnes, Galería A de Arte, Zaragoza, del 6 de septiembre al 5 de octubre.
“Mucho del trabajo último de Gonzalo Tena ha sido un idilio con las palabras. Ha utilizado como cantera verbal extrañas e impresionantes construcciones literarias, de dimensiones y dificultades disuasorias para un lector perezoso. (…) En esta nueva exposición, el material que se explota procede de tres orígenes, y de un tiempo muy especial, el de los confines dieciochescos del Barroco, que es el momento en que la maquinaria que inventara Guttenberg produjo, en su larga digestión de boa constrictor, un inaudito maremágnum de papel impreso.
Con la vieja traducción de  Mor de Fuentes de la Historia de la decadencia y ruina del Imperio Romano de Gibbon, Gonzalo Tena realiza un sutil collage plásticoliterario. Se trata de un corta y pega de ese laberinto impreso, que consigue enredarlo mucho más. (…)
La serie alquímica ilustra un diccionario como el de Dom Pernety. En estas fascinantes y laberínticas pinturas, de pequeño formato pero densa trama, cada pieza ilustra y oculta un término. Parte del juego es descubrirlo. (…)
La serie Swedenborg materializa una dualidad. El infierno no es un castigo, sino una elección. El amor propio y la arrogancia son amores desacertados, descarriados, pero amores, en cualquier caso, que conducen a vivir, por propio gusto, en el infierno. Recordemos que también existe el inferno del estilo.”, fragmentos de la nota de prensa remitida por la galería.
... 
Aquí el texto completo de Alejandro J. Ratia en el blog de Antón Castro. 
...
“una obra original y hermosa construida en series.”, según el blog Visitarte.
 
******
Victoria Ferrer Peiró, El color a la deriva, Escuela de Arte, del 6 al 12 de septiembre.
Monotipo, collage y gofrado.

Proyecto final de carrera de Bellas Artes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario