domingo, 15 de julio de 2012

Nuria Maestro, portada de la revista A tres bandas

     En junio salió la revista de los Centros de Profesores en la provincia de Teruel, A tres bandas, correspondiente al curso 2011-2012. Este número, el 35, incluye un monográfico dedicado a la formación del profesorado.
     En la portada, se puede ver la obra ‘Formándonos’, de la profesora del IES Salvador Victoria, Nuria Maestro. Es una imagen digital en la que se aprecian texturas pétreas, que pueden recordar el horizonte de un paisaje. Nuria Maestro vuelve a centrar su atención en las piedras como ya lo hizo en la exposición colectiva Ártico, fresquito y barato, que se pudo ver no hace mucho en el Luvitien.

     La belleza de la imagen queda en esta ocasión transformada por la inclusión, parece ser que con el consentimiento de la artista, del listado de los centros de profesores que hasta ahora han existido en Aragón, la mayoría de los cuales van ha desaparecer gracias a la política de desmantelamiento de los servicios públicos del actual gobierno de Aragón, siempre dispuesto a aplicar planes de eficacia y excelencia, según la neolengua que ellos emplean. 

     ‘Formándonos’ queda así convertida en una lápida en recuerdo de los liquidados Centros de profesores de Aragón, que durante años han sido fundamentales para la formación del profesorado de esta provincia.

1 comentario:

  1. remedios clérigues amigó18 de julio de 2012, 7:40

    me gusta mucho el trabajo de Nuria Maestro en el Lubitien y seguro que la obra "Formándonos" está también muy bien aunque no lo puedo apreciar bien, me gustaría verla al natural.

    Me parece muy ocurrente la similitud necrológica del texto.

    Gracias a ambos por vuestro trabajo

    ResponderEliminar