martes, 3 de abril de 2012

Agenda de citas abril 2012

Beatriz Bertolín, Miradas. Paisaje independiente, Sala Río Club Náutico, Zaragoza, del 12 de abril al 9 de mayo.
“Es un conjunto de obras de reciente creación, motivadas e influenciadas por la actualidad, con un marcado carácter sociocultural e ideológico.
Su obra pictórica se corresponde a un juego de esquematización gráfica, de conceptos y formas, conseguidos con contrastes, acabados óxidos, huecorrelieves y texturas pronunciadas cercanas a la escultura.”, según la información remitida por la autora.

******

Borja Alegre y Ana Sebastián, Portraits, Espacio Luvitien, desde el 11 de abril.
Dibujos

******
Pedro Avellaned, Manto de sueños perdidos, Centro Buñuel, Calanda, del 4 de abril al 1 de julio.

******
Mª Ángeles Cañada, Palacio de Montemuzo, Zaragoza, del 28 de marzo al 13 de mayo.

******

F.E.O. Studió mErryck, Molino del Gato, Albarracín, hasta el 30 de abril.
Exposición de trabajos de alumnos de Bellas Artes en Teruel.

******

Vall Palou, Pintura y cerámica, Torre Blanca y Museo de Albarracín, del 31 de marzo al 3 de junio.
Web de la artista.

Hoja de sala


******
Gervasio Sánchez, Vidas minadas, 10 años, Sala de exposiciones del Ayuntamiento de Alcañiz, del 30 de marzo al 29 de abril.


******
Ismael Navarro Cros, Semana Santa menuda, Ayuntamiento de Calanda, del 24 de marzo al 27 de abril.
Exposición fotográfica.

******
Gonzalo Tena, En torno al mudéjar, Museo de Calatayud, del 5 de marzo al 15 de abril.

******
Arte Joven 2011, Museo de Teruel, del 22 de marzo al 27 de mayo.
Raquel Fanjul Esteban (Alcañiz, 1988) ha obtenido un accésit con una serie de ilustraciones realizadas junto a Nuria Bellver bajo el nombre de Colectivo Cachetejack. Entre los seleccionados también se encuentran Fernando Romero (Teruel, 1983), Carolina Cañada (Teruel, 1983) (en la imagen superior), Javier Escriche Villamón (Teruel, 1983), Tana Garrido (Tarragona, 1989), Diego Aznar (Teruel, 1985), María Pérez Blasco (Alcañiz, 1987), David Rueda (Teruel, 1987) y Elisa M. Forcano (Zaragoza, 1989) que presentan una obra conjunta.
...
Aquí catálogo digital.

******
Juan Carlos Callejas, En la tierra, Castillo de Valderrobres, del 10 de marzo al 27 de mayo.
Web de Juan Carlos Callejas.

******
30 pintores de una generación irrepetible, Museo Salvador Victoria, Rubielos de Mora, del 24 de marzo al 30 de junio.
Selección de obras de artistas de la generación de Salvador Victoria seleccionados entre los fondos de la colección Ars Citerior reunida por el coleccionista Javier Martín. En la exposición se pueden ver trabajos de Rafael Canogar, Luis Caruncho, Luis Feito, Hernández Mompó, Gerardo Rueda, Eusebio Sempere, Gustavo Torner, Francisco Farreras, Julián Casado, Joan Claret, Antonio Lorenzo, Amadeo Gabino, Antonio Suárez, Manuel Viola, Juana Francés, Vicente Vela, Gómez Perales, José María Iglesias, Rafols-Casamada, Hernández Pijuan, Josep Guinovart…

******
Remedios Clérigues Amigó, Fuga de ideas, Torreón Ambeles, desde 28 de septiembre.

“En Fuga de ideas, Remedios Clérigues ha vuelto al trabajo escultórico elaborado con material de desecho, fundamentalmente hierros oxidados procedentes de trincheras y vertederos, y como ocurría en sus primeras exposiciones estos maltrechos materiales quedan redimidos por el poético talento de la artista transformándose en soñadores quijotes, disciplinadas bailarinas, o desvalidos meninos da rua. Sus esculturas apelan siempre a lo más sensible del alma humana, ajenas, eso sí, a cualquier afectación o melindre.”, en la web del Museo de Teruel.
...
“Entrar en el Torreón de Ambeles durante esos días es como penetrar en un sueño surrealista, (…) a través de un recorrido ascendente que eleva al visitante hacia unos espacios de ensoñación en los que no falta el contenido social (…) Todo realizado con materiales de desecho, sobre objetos encontrados. "Hay un trabajo previo, pero quien me guía el trabajo es el objeto que encuentro"”, “El quijotesco sueño de Remedios Clérigues”, Diario del ocio nº 619, Diario de Teruel, 7 de octubre de 2011, p. 22.
...
“El debate de anteanoche estaba hecho de retales, mas no hay que alarmarse: es propio de nuestro tiempo. Tenemos a mano un signo magnífico: ese precioso Quijote desvencijado, reciclado, patético que Remedios Clérigues expone en el torreón de Ambeles.”, Toni Losantos, “Retales”, Diario de Teruel, 9 de noviembre de 2011, p. 15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario