sábado, 18 de abril de 2015

Agenda de citas abril 2015 IV

Sinécdoque. La parte por el todo, Edificio Bellas Artes, del 28 al 30 de abril
Exposición con trabajos de los alumnos de Bellas Artes: Silvia Gil, Lucía Villarroya, Pedro Zarzoso, Bárbara Gavin, Blanca Lamenca y Carolina Ferrer.

*****
Aura Olahut, Cremallera amarilla, Casa de Cultura, Andorra, del 20 de abril al 20 de mayo.

******

Pedro Javier Pascual, Ilusiones Visuales, Hostal 5 Arcos, Ariño, del 18 al 25 de abril. 

******
Miki Barrera, Amor (In)mortal, La Abadía, desde el 10 de abril. 

******
Antonio Martínez, Artribal, La Cafetera, abril.

Agenda de citas abril 2015 III

Ángel Mallén, Turolenses del siglo XIII, Fonda El Tozal, del 17 de abril a 21 de mayo.
 
******


Serendipia, hallazgos inesperados, Edificio de Bellas Artes, del 17 al 28 de abril.
Exposición con trabajos de los alumnos de Bellas Artes: Andrea Campo, Yaiza Navarro, Aitor Miguelena, Héctor Goñi, Virginia Berné y Carlos Enfedaque. 


******
 

Vicente Pastor Luna, Luces, Residencia Santa Emerenciana, del 16 de abril al 14 de mayo.
Óleos y cerámica sobre temática taurina
 

******
 

Hispacios Fragmentados, Edificio de Bellas Artes, del 14 al 16 de abril.
Exposición con trabajos de los alumnos de Bellas Artes: Alberto Martínez, Elena Romeu, Natalia Almudí, Violeta Gavín, Silvia Andrés y Paloma Sanz.

miércoles, 1 de abril de 2015

Agenda de citas abril 2015 II



En femenino, Edificio Bellas Artes, del 9 al 13 de abril.
Exposición colectiva con trabajos de las alumnas de Bellas Artes: Ana Andrés, Mirian Navarro, Ana Carabantes, Sheila Latorre, Clara Pellejer y Laura Ballestín.

“…tiene como principal referente la mujer. No sólo tiene interés desde el punto de vista formal, ya que aglutinará obras de varias disciplinas artísticas, sino por el enfoque que cada una de las artistas le da al tema.”, Miguel Ángel Artigas Gracia, “‘En femenino’ abre el ciclo ‘Especies de Espacios’ en el edificio de Bellas Artes”, Diario de Teruel, 9 de abril de 2015.

******

Alba Mozas, 365, Café 1900, abril.
“Las doce fotografías están inspiradas en la cotidianeidad y en los objetos y asuntos habituales que adquieren un significado especial para sus propietarios. También en el valor metafórico que tienen esos objetos cotidianos que las personas guardamos, en lo material y en lo sustancial, y que en ocasiones son el reflejo más fiel de nosotros mismos y nuestra forma de entender la vida. El hogar, como metáfora del ser humano, explicado a través de los objetos que contiene, de cómo se presentan y de cómo se relacionan entre sí.”, Miguel Ángel Artigas Gracia, “Alba Mozas expone en Café 1900 de la capital turolense”, Diario de Teruel, 9 de abril de 2015.

******
Carolina Cañada, Hidráulicos, Espacio Luvitien, desde el día 8 de abril. 
“La exposición centra su atención en esos diseños geométricos y orgánicos para componer obras pictóricas, donde las formas adquieren diferente relevancia gracias a la predominancia de colores puros, saturados, tintas planas y uniformes que definen los contornos como si se tratase de entes individuales.”, M.A. A. G., “Dibujos y acrílicos de la turolense Carolina Cañada en ‘Hidráulicos’”, Diario de Teruel, 8 de abril de 2015. 

******
Jonathan Díaz Marbá, Andorra salvaje, CEA Ítaca, Andorra, del 7 de abril al 12 de mayo.
Fotografía de naturaleza.


******


Antonio Álvarez, Muchas manos echadas, Arts&mes, Calaceite, desde el 4 de abril.

******
Uge Fuertes, Desenfocando la mirada, Sala de exposiciones, Báguena, del 2 al 4 de abril.

******
Pedro Pérez Esteban, Masada signos, Casa de Cultura de Castellote, del 18 de marzo al 29 de abril.

******
Quinita Fogué, Nómadas del viento, Espacio de Arte  Nazca, Zaragoza, del 25 de marzo al 26 de abril. 

******
Alex Mirasol, Imágenes, Sala de arte contemporáneo del CEBM, Híjar, del 22 de marzo al 26 de abril.

Agenda de citas abril 2015


Las Taradas, Gula, Drü a la carta y Black, Alcañiz, del 24 de marzo al 24 de abril.

******
Francisco Fuertes, Árboles, rocas, paisajes, Museo de Teruel, del 17 de febrero al 19 de abril.


******
Grupo Seven Loft, 9=9, Sala de exposiciones del Ayuntamiento de Alcañiz, del 27 de marzo al 19 de abril.
Colectiva en la que participan Carmen Casas, Isabel Falcón, Mariela G. Vives, Juan Carlos Laporta, Mercedes López Ramiro, Josefina Paricio y Antonio Rojo.

*******

Juan J. Marqués, Detalles, Fonda de El Tozal, del 20 de marzo al 16 de abril.

******
En familia, Espacio Luvitien, del 5 de marzo al 7 de abril.
Exposición colectiva en la que participan Caterina Burgos, Remedios Clérigues, Carmen Escriche, Reyes Esteban, Luis Loras, Ángeles Pérez, Jorge Rueda, Gonzalo Tena y Fernando Torrent.
“El punto de partida de la muestra es una fotografía antigua en la que aparece una familia de nueve miembros, completamente desconocidos para los artistas. Nueve artistas turolenses han asumido el reto de ofrecer una visión personal y subjetiva, a partir de las diferentes técnicas y disciplinas que manejan de una imagen y un concepto en apariencia habitual y convencional.”, Miguel Ángel Artigas Gracia, “Nueve interpretaciones distintasde un mismo concepto”, Diario de Teruel, 5 de marzo de 2015.

******
Acuarelas, Molino de Casas Bajas, del 28 de marzo al 3 de mayo.
Exponen Pascual Berniz (imagen superior), José Cabañas, Joaquín Conesa, Manuel Saz, Jaime Villegas, Javier Domínguez, Anacleto Armunia, Gloria Martín, Sara Marco, Sole Maenza, Julio Gómez, Pedro J. Rubio, Marian Rubio y Mª Victoria Valero.

*******
Fernando Navarro, Un viaje a la utopía, La Lonja, Zaragoza, del 18 de marzo al 17 de mayo.
“Más expresionista y matérico en sus comienzos (algo dadá e incluso surrealista en ocasiones), pronto se consolidó en una línea de trabajo de tendencia geométrica y firme voluntad constructivista, no muy lejos de ciertos rasgos del arte minimal, aunque con planteamientos más lúdicos, a lo que contribuye decisivamente la utilización de una muy reducida carta de colores planos que han dado lugar al catálogo de colores Navarro y caracterizan inconfundiblemente su trabajo, generalmente realizado con chapas metálicas (soldadas, remachadas o atornilladas) y otras manufacturas de naturaleza industrial, sobre las que viene incorporando collages a lo largo de los últimos años.”, según la web del Ayuntamiento de Zaragoza.

******
Inma Sáenz, Chica conoce a chico, Museo Juan Cabré, Calaceite, del 6 de marzo al 8 de mayo.
******
Rafael Navarro, La presencia de una ausencia. Homenaje a D. Manuel Álvarez Bravo, Centro Buñuel, Calanda, del 21 de febrero al 24 de mayo.
La presencia de una ausencia en la web del fotógrafo.

******


Rafael Navarro, Diálogo, Museo de Albarracín, del 21 de marzo al 17 de mayo.

******
Manuel de Gracia y Ninoska, Albarracín en el corazón, Torre Blanca, Albarracín, del 21 de marzo al 31 de mayo.

******
Trazos sensibles, Museo Salvador Victoria, Rubielos de Mora, del 21 de marzo al 14 de junio.
Obras procedentes de la colección de Javier Martín, Ars Citerior con obras de: Albano (imagen superior), Miguel Alberquilla, Mar Arza, Marlon de Azambuja, Manuel Blázquez, Jaime Burguillos, José Manuel Broto, Miguel Ángel Campano, Luis Canelo, Ramón Cascado, Antoni Clavé, José Luis Cremades, Francisco Farreras, Juan Manuel Fernández Pera, Robert Ferrer i Martorell, José Guerrero, Joan Hernández Pijuan, Mitsuo Miura, Guillermo Mora, Pedro Muiño, Ana Peters, Albert Ràfols-Casamada, Alberto Reguera, Miguel Rodríguez-Acosta, Joaquín Vaquero Turcios Daniel Verbis, Esteban Vicente, José María Yturralde.
...
“La muestra reúne a un elenco de jóvenes artistas como Daniel Verbis, Manuel Blázquez, Ferrer i Martorell  o Albano, junto a otros ya consagrados como José Manuel Broto, Miguel Ángel Campano, José Mª Yturralde, Francisco Farreras o Mitsuo Miura, y un grupo de históricos que aunque ya no están entre nosotros han dejado sus obras para que sigamos disfrutando de su genio creador, como José Guerrero, Hernández Pijuan, Ràfols Casamada, Antoni Clavé o Vicente Esteban.”, según la nota de prensa.

******
Paco Celma Granja, Exposición de grabados, Castillo de Valderrobres, del 28 de marzo al 31 de julio.

******

Pablo Ruiz Picasso, El entierro del Conde de Orgaz y La Flauta Doble, Castillo de Valderrobres, del 27 de febrero al 6 de enero de 2016.
Exposición de grabados.